Camilo Vera con su «Tesoro de Drake» se quedó con la corona de la tercera edición del «Mejor Cóctel para Coquimbo»

0
412

El local New Pirat’s se transformó en el escenario que albergó la tercera edición del certamen «El Mejor Cóctel para Coquimbo 2021», el cual consagró a Camilo Vera, representante del local Beergarden, como su flamante ganador, imponiéndose con su preparación sobre otros 10 participantes que dijeron presente en la instancia.

El «Tesoro de Drake» como lo nombró el concursante, estaba compuesto por pisco transparente reservado 40°, syrup de Copao, limoneta de piña albahaca, una preparación perfumada en baño termal y aceite esencial de lavanda, ingredientes que tenían como fin, hacer referencia a la coctelería botánica y medicinal de tiempos antaño, y que encantó a los jurados del certamen.

«Le dedico este triunfo a todos los que están detrás de esto, a mis maestros José González, Julio Palestro. Totalmente agradecido del New Pirat’s, de la gente que me acompañó y de la gente que cree en el talento que hay en la zona», comentó Camilo Vera.

El segundo y tercer lugar del certamen quedaron en manos de Juan Perines, de Ovo Beach, y Alan Vargas, de Club Oxigeno; quienes también recibieron el aplauso de los cerca de 70 personas que llegaron al lugar a disfrutar de la competencia.

Claudio Escobar, Gerente de Pisco Chile y presidente del jurado, resaltó la importancia que va tomando el concurso y el uso del pisco en las preparaciones presentadas: «Es el tercer año que se realiza el cóctel para Coquimbo, y estamos contentos por la evolución que ha tenido esto. Se ha ido profesionalizando la actividad del bartender en la región, y eso es un indicador muy positivo, y además está relacionado con la evolución que ha tenido el pisco, conjugando factores de alianza entre el turismo, productos típicos, gastronomía y aquellos que son parte de esta industria que se potencia mutuamente. Seguiremos apoyando estas iniciativas en el futuro», indicó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre