Camión con sustancia peligrosa se vuelca cerca de Los Vilos

0
42

En un incidente ocurrido en la tarde de este viernes, un camión de carga pesada volcó en la Ruta 47, Km. 24, específicamente al ingresar a la Cuesta Cavilolen en dirección al oriente.

Según indicó David Noticias en los primeros reportes, el conductor del tracto camión perdió el control por motivos que aún están bajo investigación, lo que provocó que el vehículo volcara a un costado del puente Cavilolen. Afortunadamente el conductor sufrió solo lesiones leves, siendo trasladado por personal de SAMU al Hospital de Los Vilos para recibir atención médica.
Tanto Carabineros como Bomberos acudieron de inmediato al lugar del accidente para asegurarse de que no hubiera mayores riesgos. Durante la inspección se descubrió que el camión transportaba «emulsión matriz», utilizada como base para la mezcla de explosivos. Esta sustancia comenzó a derramarse fuera de la ruta y lejos de la capa asfáltica, minimizando así el impacto en el entorno, según confirmó el subcomisario de Los Vilos, capitán de Carabineros Verne Andrade.
El camión involucrado pertenece a una empresa privada de transporte y es contratista de una minera. Afortunadamente, el derrame de la sustancia peligrosa no afectó a otras personas ni ocasionó daños adicionales más allá del incidente inicial.
Una de las vías se mantuvo interrumpida mientras se desarrollan los trabajos de los equipos de emergencia, sin obstaculizar el tránsito de los vehículos que a esa hora circulaban por la ruta, en tanto se desarrollaban los trabajos de limpieza para asegurar que no haya riesgos ambientales o de seguridad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre