Ricardo Cifuentes (DC): «La Ley de Caza de perros asilvestrados es un retroceso para la sociedad»

0
107

Este viernes, el diputado Ricardo Cifuentes y la concejala Daniela Molina sostuvieron una reunión para abordar la creciente controversia en torno al proyecto de ley que busca declarar a los perros asilvestrados como «especie exótica invasora» y contempla su control por parte de la autoridad competente.
Tras un intercambio de opiniones y reflexiones, el líder de la Cámara expresó su preocupación acerca de los posibles retrocesos que este proyecto legislativo podría significar para el país. «Tuvimos una conversación profunda con respecto a los cambios que necesitamos para hacernos cargo de un problema que lleva mucho tiempo en nuestro país y que se profundizó, y que hoy se quiere abordar desde un proyecto de ley de caza de perros asilvestrados, lo que me parece un retroceso civilizatorio», señaló el parlamentario.
Cifuentes hizo hincapié en la importancia de avanzar en medidas efectivas para proteger a los animales, subrayando que «a los animales hay que cuidarlos y protegerlos, hay que ser responsables, no hay que andarlos matando».
Por su parte, la concejala Molina coincidió en la preocupación manifestada por Cifuentes, destacando la necesidad de considerar alternativas más respetuosas y efectivas para abordar el problema de los perros asilvestrados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre