Camión Copec vuelca con 32 mil litros de petróleo en cuesta de Andacollo

0
460

11El accidente de un camión de la empresa de distribución de combustible Copec, que volcó en el Km. 21 de la cuesta de San Antonio, más específicamente sector  Las Arenillas camino hacía Andacollo, provocó una emergencia con corte de tránsito hacia y desde la ciudad minera por dos horas.

El vehículo, un gran camión aljibe,  con placa patente CF-KP-22, se dirigía a entregar el combustible a la distribuidora de la comuna. Era conducido por Ángelo De La Calle, quien perdió el control de la pesada máquina que, producto del impacto contra el cerro y posterior volcamiento, dañó la carrocería derramando parte de los 32 mil litro de petróleo que traía.

Carabineros, bomberos y una ambulancia del hospital, se constituyeron de inmediato en el área y según informaciones entregadas por el teniente de Andacollo, Nicolás Verdugo, el volcamiento podría haberse producido, porque el camión que venía hacía Andacollo, traía una velocidad no adecuada para la curva que tomó.

El suceso provocó un gran taco vehicular en ambos sentidos de la ruta, con personas que viajaban a Coquimbo o La Serena luego de su trabajo o turistas que abandonaban la comuna. Otros tantos venían subiendo, todos los cuales tuvieron que armarse de paciencia y esperar.

Hasta las 22,30 horas no era restablecido totalmente el tránsito.

Bomberos de Andacollo y de Coquimbo trabajaron intensamente en el área. Esparcieron polvos químicos para evitar que el líquido se derramara por toda la carretera.  En tanto desde Coquimbo la empresa envió un camión grúa y también iba otro de bomberos especializados en estas contingencias.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre