Camionero sufre asalto a mano armada y continúa ola de robos

0
103

Durante la madrugada de ayer, un conductor fue amenazado con una pistola en la cabeza mientras antisociales se llevaban una motocicleta avaluada en 15 millones de pesos. Los delitos no paran y desde el gremio siguen esperando hablar con ministra y Concesiones en Santiago.

Un nuevo robo afectó al gremio de los camioneros. Fue en la mañana de ayer, miércoles, cuando ocurrió un violento asalto que tuvo como víctima a un conductor que se trasladaba desde Iquique.

Según su declaración, durante la madrugada, mientras pasaba por la Región de Coquimbo rumbo al norte del país, se vio invadido por el sueño, por lo que decidió parar a descansar cerca de una pensión, en el sector de La Higuera. Prefirió hacerlo allí y no en un área de descanso cercana, debido a que éstas no les estarían brindando la seguridad suficiente a los conductores.

Un violento
despertar

Mientras dormía, el chofer sintió algunos ruidos que lo despertaron, a eso de las 06.00 la mañana. Pese al riesgo que implicaba, puesto que tuvo el presentimiento de que le estaban robando, decidió salir a constatar lo que sucedía. Craso error, ya que apenas puso un pie en tierra sintió como alguien lo empujó y arrojó al suelo, para luego amenazarlo, poniéndole una pistola en la cabeza, ante lo cual no pudo hacer más que quedarse quieto y esperar que los delincuentes terminaran su labor. Tras ello, llamó a Carabineros, quienes constataron que se había producido un asalto a mano armada y que los antisociales se llevaron una motocicleta avaluada en 15 millones de pesos.

Dadas las características del robo, se presume que los antisociales se trasladaban a bordo de una camioneta, donde cargaron la moto, para luego darse a la fuga, en lo que constituye un nuevo acto delictual en contra de los camioneros.

La solicitud

En el gremio de los camioneros sigue existiendo molestia, debido a que todavía no reciben una respuesta en relación a la solicitud que hicieron en la última reunión que sostuvieron con las autoridades de Gobierno a nivel local.

Cabe recordar que los representantes de los conductores de los vehículos de carga, el pasado 29 de enero, se dieron cita en las dependencias del Gobierno regional para manifestar su problemática de inseguridad, debido a la cantidad de robos y asaltos de los que están siendo víctimas, con el delegado presidencial Galo Luna, el seremi del MOP, Javier Sandoval, y Carabineros, para intentar dar solución a esta situación que los aqueja, y trazar una línea de acción a seguir, de manera conjunta, para combatir la delincuencia.
Pero en la reunión, desde el gremio fueron más allá, y entendiendo que «los asuntos se resuelven desde el nivel central», manifestaron la necesidad de reunirse con la Ministra de Transporte y el encargado de Concesiones, pero a la fecha no ha habido respuesta a aquello, lo que hace pensar a los conductores que no los estarían tomando en cuenta respecto a esa petición.

Pese a existir esta solicitud expresa de parte del gremio, cabe consignar que, según ha trascendido, en la reunión sostenida con el gobierno ellos no se comprometieron a gestionarla.

Lo urgente

En lo esencial, según han indicado los camioneros, están exigiendo de manera urgente que se mejoren las zonas de descanso que existen en la región, las que en su mayoría no cumplirían con los estándares de seguridad necesarios, ya que en esos mismos lugares, que son donde los conductores aparcan para dormir en medio de largos trayectos, se producen robos debido a que no están resguardados. Lo que piden es que estos puntos tengan buena iluminación, presencia policial, cámaras de vigilancia y puedan estar cerrados, de lo contrario seguirán vulnerables a los ilícitos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre