Candidato Ricardo Vitaly: «Sabía que había intervencionismo electoral, pero que el alcalde salga en propaganda me parece descarado»

0
514

El candidato a diputado independiente apoyado por el Frente Regionalista Verde y Social, Ricardo Vitaly Ledezma, acusa con un supuesto intervencionismo electoral que estaría llevando a cabo la administración municipal de Coquimbo, para favorecer al hermano del jefe comunal, que también postula al congreso. «A mí no me molesta que se saquen una foto juntos, me hierve que se haya llegado al poder mintiéndole a la gente, diciendo que son independientes. Alí Manouchehri es el alcalde de todos, pero parece que terminó siendo el de algunos pocos», dijo molesto, el hombre de la caleta.

Vitaly viene llegando de la provincia de Limarí donde continúa su gira de campaña. Estuvo en medios locales y compartió con gente alejada del ruido de la conurbación. En Combarbalá tendría gran adhesión de votos.

«Es importante que podamos llegar a cada rincón de la región. Cuando hablamos de erradicar el centralismo, también nos referimos a las desigualdades que se dan al interior de las regiones, donde todos los recursos se lo llevan las ciudades más grandes. Por eso seguimos la ruta por el Choapa, para poder conectar con el arriero, con el campesino, y toda la gente hermosa que hace posible funcionar a Chile y la región de Coquimbo».

Las elecciones del 21 de noviembre están a la vuelta de la esquina. Ricardo está ansioso, reconoce. Incluso más de lo que imaginaba. Y es que es un hombre que tiene experiencia en la papeleta, pero las cosquillas en el estómago siempre están presente. Sin embargo esta campaña es distinta a las demás. El llegar a la cámara de diputados es algo que no había premeditado con anticipación, pero que hoy asume como el reto más importante de su vida.

«La tercera es la vencida me dicen en la calle. Muchos piensan que de nuevo me tiro a alcalde, hay desinformación en algunos sectores pero intentamos despejar todas las dudas cuando estamos en terreno. Yo ya di vuelta la página con respecto al municipio, pero créeme que todos los días tengo quejas de personas que no pueden creer lo que están haciendo los Manouchehri por estos días», denuncia el dirigente social.

Así, lanza sus dardos a una serie de propagandas políticas (palomas de campaña) que se pueden observar en diferentes puntos del puerto. Y que hace referencia a la imagen del alcalde Ali Manouchehri acompañado de su hermano Daniel, candidato del PS para el parlamento.

Uno de esas pancartas se puso justo en la esquina donde vive en el sector de La Parta Alta. Dice que le parece poco «ético» de parte de la autoridad de la casa edilicia. «Me parece insólito que se esté utilizando el municipio de manera descarada para hacerle campaña al hermano del alcalde. Yo sabía que había intervención municipal, pero que el alcalde se preste para salir en propaganda me parece un poco mucho que digamos».

Continúa señalando que «Alí fue enfático en decir cuando asumió el cargo que no iba a involucrarse con partidos políticos y hoy lo vemos acurrucado al partido socialista del cual pertenece su hermano. Para ser franco, tampoco me extraña nada. Él ganó gracias al intervencionismo que hizo el PS y toda la ex concertación para que saliera alcalde. Entonces intervencionismo, no es una palabra desconocida para esta familia».

No solo en la Parta Alta se puede observar la paloma electoral. En el sector del Líder, las seis copas y Sindempart se ha logrado divisar la gigantografía. «Alí Manouchehri hizo todo un cuento en la notaria donde prometió independencia, se colgó de varias consignas que salieron del estallido social como que le gente estaba cansada de los atiputados y ahora lo vemos con este numerito».

Ricardo Vitaly agrega que «por muy hermano que sea, o por muy legal que sea la situación, acá hablamos de valores, de ética. Se observa que no tuvo ningún tapujo en salir a hacer intervención en plena campaña. Se debe dar el ejemplo cuando uno se ha llenado mucho la boca hablando mucho, porque o sino el discurso se lo lleva el viento. A mí me da la sensación que hay muchos operando en esa línea en el municipio, trabajando para que el hermano de alcalde sea electo diputado», sentenció el candidato independiente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre