Capitán Luengo deberá seguir en prisión

0
499

La Corte de La Serena rechazó el recurso de apelación presentado por la defensa y confirmó la prisión preventiva de R.E.L.A., capitán de Carabineros, imputado como autor de los delitos de torturas, apremios ilegítimos, detención irregular, falsificación de documento público y obstrucción a la investigación, en octubre del año pasado en Coquimbo.

«Los antecedentes esgrimidos por la defensa resultan insuficientes», dice el fallo y agrega que «la libertad del imputado constituye un peligro para la seguridad de la sociedad».
Por lo tanto, se confirma la resolución apelada de veintiocho de febrero, dictada por el Juzgado de Garantía de Coquimbo.

Según el ente persecutor, alrededor de las 14.40 horas del 20 de octubre de 2019, personal de Carabineros a cargo del capitán R.E.L.A., se ubicó en las inmediaciones de un supermercado Santa Isabel. En dicho lugar la policía intimidó a la víctima, la que se desplazaba junto a su pareja, para que dejara de grabar el procedimiento con su teléfono celular, agrediéndola con golpes de pie y puño, e inmovilizándolo, momento en el cual el imputado le disparó con la escopeta antidisturbios a corta distancia, ocasionándole una herida en la pared tóraco abdominal de carácter grave. Posteriormente fue arrastrado hasta un vehículo policial, donde nuevamente fue agredido, al igual que su pareja, que fue golpeada cuando grababa el accionar policial.

La víctima fue ingresada a la Segunda Comisaría de Coquimbo sin que se le prestara asistencia médica. Al interior del calabozo perdió el conocimiento, por lo que fue finalmente trasladado al hospital de la ciudad donde se le otorgó atención médica para, posteriormente, ser llevado nuevamente a la unidad policial en horas de la madrugada en calidad de detenido por desórdenes públicos y maltrato de obra a carabineros, según la información falsa proporcionada por el capitán.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre