Capitanía de Puerto inspecciona playas de cara al próximo verano

0
76

playaUn detallado barrido visual en el fondo marino realizan equipos especializados de la Armada para garantizar que esa zona de playas pueda ser usada durante el próximo verano próximo a comenzar oficialmente.
Esto es necesario tras el terremoto 8.4 y posterior tsunami del 16-S.
Las labores comenzaron en las playas de Tongoy donde la Capitanía de Puerto local efectuó un amplio operativo de inspección a las playas Socos y Grande.
Esta actividad fue realizada por personal de buzos especializados de la Gobernación Marítima de Coquimbo, con el objeto de verificar el estado del fondo marino.
Una vez concluido el trabajo los informes permitirán a la Autoridad Marítima contar con información apropiada para la declaración del estado actual de las playas para que los bañistas puedan disfrutar en forma segura de las zonas de baños que serán utilizadas durante la temporada de playas que se inicia oficialmente el 15 de diciembre de 2015.
Por ahora, una mirada a la costa presenta una playa limpia y normal.
Por otra parte, para esta temporada estival la municipalidad de Coquimbo habilitará más sectores para bañistas, lo que incluirá un aumento de los salvavidas calificados por la Autoridad Marítima.

En el caso de la Capitanía de Puerto de Tongoy dispondrá de una moto acuática BRP Sea Doo modelo SAR con características especiales para salvamento que permitirá brindar una mayor seguridad a los bañistas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre