Carabinero es investigado acusado de violar a detenida en calabozo de Comisaría

0
88

5La mujer E.T.A. denunció al Ministerio Público y a la Policía de Investigaciones, PDI, que habría sido violada al interior del calabozo de la Primera Comisaría de La Serena en donde estaba detenida por el Cabo Segundo de Carabineros G.M.T.V., motivo por el que el policía fue puesto a disposición de la justicia.
A cargo de las indagatorias por orden del fiscal de turno quedó la Brigada de Delitos Sexuales y Menores, Brisexme de la PDI, tomó la declaración a la presunta víctima que fue dejada en libertad luego que el Ministerio Público determinó que luego de fijar domicilio, quedara con citación a la fiscalía por la causa por la que fue arrestada.
E.T.A., junto a los detectives de Birsexme, concurrió al hospital local para ser sometida a los exámenes médicos de rigor.
Por otra parte el cabo G.M.T.V., que al momento de los hechos indagados ejercía como custodio de calabozos de la Comisaría, fue arrestado por la Brisexme, que lo sometió a interrogatorio para ponerlo a disposición de la justicia.

Proceso para dar de baja al uniformado imputado

Conocido el caso el alto mando de Carabineros dispuso realizar de forma inmediata el proceso administrativo para dar de baja al Cabo Segundo G.M.T.V., información confirmada por el Prefecto de Coquimbo, Comandante Luis Carrera, “en una investigación administrativa sumaria efectivamente el carabinero fue alejado de nuestras filas por conductas inapropiadas que empañan el prestigio institucional y van reñidas con el código de ética de Carabineros de Chile”.
El jefe policial agregó que existe total cooperación para esclarecer el delito denunciado, “la investigación la lleva el Ministerio Público en conjunto con la PDI, en circunstancias que se está investigando dentro del sumario y penalmente por una situación ocurrida con una ciudadana en dependencias del cuartel institucional”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre