Carabineros detiene a sujeto que mantenía secuestrada a su ex pareja en Coquimbo.

0
297

Carabineros del Retén Cerro del Vigía, dependiente de la Segunda Comisaría de Coquimbo, detuvo este miércoles a un hombre, luego de que su ex pareja lo denunciara por lesiones, amenazas y violación.

Según el relato de la víctima, hace cuatro días, el individuo la habría llevado amenazada hasta su domicilio, donde la habría obligado a ingerir alcohol y tener relaciones sexuales, además de golpearla.

“Gracias a la rápida reacción de nuestros carabineros, la mañana de este miércoles se logró la detención de un hombre en la parte alta de Coquimbo, denunciado por diversos delitos de violencia contra su ex pareja. Tras conocer el caso, activamos de manera inmediata los protocolos con el Ministerio de la Mujer y Sernameg, quienes ya se encuentran entregando todo el apoyo profesional y la contención emocional a la denunciante. El hombre, en tanto, pasará a control de detención”, indicó el Comisario de Servicio de la Segunda Comisaría, Capitán Arturo Obregón, quien además fue el responsable de la detención.

La mujer -que habría logrado huir en un descuido de la víctima- fue fundamental para dar con el presunto victimario, ya que guió a los carabineros a través de un contacto por videollamada, hasta el lugar desde el cual había escapado.

“Fue complejo, ya que la vivienda no tenía numeración, pero no descansamos hasta encontrar el inmueble. Como Carabineros de Chile, seguiremos trabajando para erradicar la violencia de género y cualquier tipo de agresión a las mujeres. Por ello, reiteramos la importancia de denunciar y recurrir a los diversos medios de apoyo que actualmente existen. Es importante que las mujeres sepan que no están solas”, agregó el oficial.

Por su parte, desde la Seremía de la Mujer condenaron el hecho. “Es una situación extremadamente grave que no puede quedar en la impunidad. Le he solicitado a SernamEG todos los antecedentes del caso y que se puedan contactar con la víctima para entregarle todo el apoyo de nuestro servicio y Ministerio. Insisto es un caso que la Justicia debe investigar y que no puede quedar en la impunidad. Como seremi reitero el llamado a denunciar y no normalizar más este tipo de actos que no tienen justificación alguna”, indicó Ivon Guerra.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre