Carabineros frustra robo de joyería en La Serena

0
92

De los dos detenidos, ambos chilenos, uno cuenta con antecedentes policiales.

Cerca de las 11:40 de ayer, en pleno centro de La Serena, dos sujetos armados causaban alarma entre los transeúntes. Corrían en dirección desconocida luego de robar una joyería ubicada en calle O’Higgins con Colón.

Sustrajeron dinero y joyas de la dependencia, que en ese momento era atendida por su dueño y un amigo. Sin embargo, la huida no duró mucho, ya que fueron detenidos por funcionarios de Carabineros a cuadras del sitio del delito.

Elías Tapia, propietario de la orfebrería, detalla que los tipos «nos encañonaron, hubo un forcejeo donde le terminé pegando a uno de los delincuentes, pero este disparó al aire y alcanzaron a arrancar, aunque luego los pillaron».

Cuenta que lleva en el rubro más de diez años y dos como dueño de la joyería que sufrió el atraco, e indica que en ese tiempo en la tienda «nunca nos habían robado, es la primera vez».

Luego de que los sujetos sustrajeran especies y dinero en efectivo, pudieron ser aprehendidos por robo con violencia gracias a un operativo de Carabineros.

El teniente coronel Rodrigo Von Stillfried manifestó que «de inmediato Carabineros, cerca de lo que es el sector céntrico de La Serena, logró dar con ellos en un sector periférico y así evitar la fuga de estos individuos».

De los dos detenidos, ambos de nacionalidad chilena, uno tiene antecedentes policiales.
Asimismo, explicó el efectivo policial, realizaron una labor de acompañamiento con los afectados, «pues comenzamos un trabajo de contención y colaborativo con las víctimas, a fin de que no se repitan estos hechos o establecer cuál es el mejor actuar y las mejores indicaciones para poder lograr de mejor manera que terminen este tipo de procedimientos».

Desde la institución aclararon que se «recuperó la totalidad de las especies robadas, se incautó una pistola a fogueo adaptada para efectuar disparos con munición de salva y una motocicleta que fue utilizada por los sujetos para dejar el lugar, la cual no tiene encargo por robo».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre