Carolina Rojas quiere dejar en lo más alto el nombre de la región en Cali

0
253

La nadadora coquimbana nos compartió sus sensaciones antes de competir en el Campeonato Mundial de Natación con Aletas que se desarrollará en Colombia entre el 18 y el 23 de julio.

Como parte de la Selección Chilena de Natación con Aletas, viaja a Cali, Colombia, la deportista coquimbana Carolina Rojas, para competir en el próximo Campeonato Mundial de la especialidad.

Rojas, logró la clasificación tras participar en la Copa Mundial de USA que se llevó a cabo hace unas semanas atrás.

«Primero tuve la oportunidad de clasificar a la Copa del Mundo que se llevó a cabo en Estados Unidos. Eso lo logré tras ganar un selectivo que se hizo en Santiago, me confirmó la Federación y viajé. Me fue bien y ahora tengo la posibilidad de ir a éste Mundial que se hace en Cali, Colombia», nos detalla la deportista miembro del Team Chile.

El Mundial se desarrollará entre el 18 y el 23 de julio próximos, donde la deportista que representa a nuestro país y a la región de Coquimbo tiene como meta «romper algunos records nacionales. Yo tengo un record, espero romper ese y siendo ambiciosa romper unos tres, eso sería una participación ideal para mí».

El próximo lunes, Carolina emprende vuelo a Colombia junto a los restantes deportistas que representarán a nuestro país en esa cita planetaria.

Allá, competirá en la categoría Todo Competidor, en las pruebas 50 y 100 metros monoaletas, esperando consolidar logros dentro de una carrera personal que va en alza.

ENTRENAMIENTO
COMPLEMENTARIO

Nos cuenta también Carolina que no solo entrenamiento en piscina realizó de cara a esta competencia.

«He estado entrenando taekwondo. Es algo atípico, pero creo que los entrenamientos en ese deporte me han ayudado a complementar la natación con aletas por el tema de la explicividad», señala Rojas.

También la nadadora reconoce que ha realizado «un cambio completo en mi alimentación. Eso también es una preparación para mi».

Agrega Carolina que «he bajado mucho mis tiempos en los entrenamientos, quiero dejar en lo más alto el nombre de la región, de Chile y representar a mi país ojalá clasificando entre las mejores del mundo».

La natación con aletas es el desplazamiento sobre la superficie del agua o totalmente sumergido usando como ayuda una monoaleta o un par de bialetas.

En la natación con aletas se compite en piscina y aguas abiertas y se alcanzan velocidades hasta un 50% más altas que en la natación convencional.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre