El boxeo vuelve a latir fuerte éste fin de mes en el puerto

0
253

Durante dos días púgiles pertenecientes a ocho regiones de nuestro país combatirán en el Campeonato Nacional Amateur Elite de esta disciplina que se desarrollará en Coquimbo.

Quien no recuerda esas veladas boxeriles de antaño…esperando las peleas de Martín Vargas, Bernardo «Chifeo» Mendoza o el argentino Carlos Monzón.
Eran otros tiempos, donde los púgiles chilenos brillaban y conectaban con el público que esperaba con ansias sus combates.

Hoy, la actividad se concentra básicamente en Santiago, aunque en la región quieren mantener viva esta tradición de combatir con los puños, por eso en Ovalle y en Coquimbo, hay academias que se niegan a cerrar sus puertas y por el contrario se preocupan de impulsar a jóvenes en el desarrollo de éste deporte que tiene adeptos y detractores.

Andes Pedrini es uno de esos profesores que lucha por mantener vivo el deporte de los puños. Ha llevado a sus alumnos a combatir a Santiago en importantes veladas de boxeo amateur, pero esta vez, los muchachos serán locales en el Nacional de Boxeo Amateur Elite que se desarrollará los días 30 y 31 de julio, en el puerto.

«Serán 45 púgiles de distintos clubes, que representan a 8 ciudades de nuestro país los que llegarán a Coquimbo para ser parte del Nacional», nos adelanta Pedrini que ultima los detalles para que todo salga bien en el Galpón Artístico Deportivo Sindempart, donde se llevará a cabo la actividad.

Los deportistas que se encuentran inscritos, competirán en distintas categorías, en un certamen federado que cuenta con la supervición de Abatam Coquimbo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre