Casos nuevos suben en un 98% en la región y los contagios activos bordean los 500

0
61

La región de Coquimbo se encuentra dentro de las que más ha aumentado los contagios, con 98% de alza, donde los casos activos llegaron a los 499. Además, se anunciaron 76 casos nuevos y el retroceso a Fase de Preparación de la comuna de Salamanca.

En un nuevo balance sanitario por la situación del Covid-19 en la zona, el seremi (s) de Salud, Roberto Villalobos, reiteró el llamado a la responsabilidad de la población ante el alza de casos nuevos y casos activos a nivel regional, que muestra un 98% de aumento.
«Vemos con preocupación el aumento de casos nuevos y sobre todo de casos activos, los que no bordeaban los 500 contagios desde el mes de junio del presente año.

Actualmente, el 55% de los casos activos se concentran en la conurbación La Serena-Coquimbo, pero también se evidencia un aumento de este indicador en las comunas de Vicuña, Illapel, Los Vilos, Salamanca, Ovalle y Punitaqui», señala el seremi (s) de Salud.
En este sentido, la autoridad sanitaria reiteró el mensaje al autocuidado de la población para evitar un alza en los contagios, «el llamado es a seguir cuidándonos entre todas y todos. La pandemia no ha finalizado y es fundamental continuar con las medidas sanitarias, como el uso obligatorio de mascarilla, la higienización de manos, la ventilación de espacios cerrados y el distanciamiento».

Balance Sanitario:
Salamanca a Fase 3

En el balance se anunciaron nuevos cambios a nivel regional en relación al Plan Paso a Paso. Es así, que a partir del próximo sábado 30 de octubre, a las 05:00 horas, la comuna de Salamanca retrocederá a Paso 3 de Preparación.

«Dicha comuna presenta un aumento de un 925% en la tasa de casos nuevos y una positividad actual de un 7,2%», explica la autoridad sanitaria.

Por otra parte, el informe para este 28 de octubre señala un nuevo fallecido a nivel regional a causa del Covid-19, con residencia en la comuna de La Serena.

En relación al balance sanitario, se informaron 76 casos nuevos de Coronavirus, 13 de La Serena, 24 de Coquimbo, 1 de Vicuña, 6 de Illapel, 13 de Los Vilos, 4 de Salamanca, 9 de Ovalle, 1 de Combarbalá, 1 de Monte Patria, 2 de otra región y 2 sin notificación. Con esto, se contabilizan 49.840 casos acumulados, con 499 contagios activos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre