Castagneto y presidencia del Core: «La oposición sabe que tienen un acuerdo… antes nosotros nos cuadramos con ellos»

0
165

El militante de Renovación Nacional (RN) ya había anticipado que tenían un acuerdo en el Consejo Regional para la alternancia en la presidencia del cuerpo colegiado, entre su partido y la UDI.

Se acaba el plazo para que la actual presidenta del Core, Adriana Peñafiel, deje su cargo y asuma algún militante de la UDI, si bien, una vez que la ex alcaldesa ponga su cargo a disposición, cualquier integrante puede ser el próximo presidente, Marcelo Castagneto ya había evidenciado que existe un acuerdo para que la cabeza del Core alterne entre la UDI y RN.

Al respecto, diversas han sido las reuniones entre los integrantes del Consejo Regional que militan en Chile Vamos, para hacer valer el acuerdo que tienen, que a juicio de Marcelo Castagneto «debemos hacerlo cumplir y ese ha sido el motivo de estas juntas, y esperamos que dentro de estos días se haga una reunión definitiva y zanjar el tema de la alternancia en la presidencia del Core, que nos corresponde por tener una mayoría».

Otras de las aristas que surgen, es la renuncia de la actual presidenta del consejo, Adriana Peñafiel, «ella cumplió un año el día 27 de marzo, por tanto, lo normal y correcto sería que ella pusiera a disposición del Consejo su cargo, de manera que una vez que lo haga oficial, opere este acuerdo que llevamos durante los últimos cinco años, para hacer una elección de los integrantes del cuerpo colegiado», señaló.

«Estamos a la espera que este compromiso, adquirido hace un año por los ocho consejeros de Chile Vamos, se cumpla y no tengamos una mala señal a la comunidad de algún tipo de desavenencia o problemas, que no los hay, pero que podría producirse si no se cumplen los acuerdos adoptados por unanimidad» agregó Castagneto.

Próximo presidente del Core

En base a este acuerdo, el próximo presidente del Core sería un militante de la UDI.
«Así como la UDI nos apoyó a nosotros y a Adriana Peñafiel como presidenta del Core, ellos no objetaron el nombre y se cuadraron en un acuerdo político, por tanto esa misma retribución debería ser ahora, por lo cual nosotros votaremos por la persona que ellos determinen», sostuvo.

Son cuatro los miembros del Consejo Regional quienes podrían ser el próximo presidente del cuerpo colegiado, como el acuerdo establece que debe ser de la UDI, el nombre debería salir entre Marco Antonio Sulantay, Paola Cortés, Cristian Rondanelli y Alberto Gallardo (independiente pro UDI).

«Marco Antonio tiene todas las competencias para asumir esta posta y cualquiera de los integrantes del Core, pero hay un acuerdo. Gallardo al ser independiente corre con una cierta desventaja», puntualizó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre