Centro Científico CEAZA pronostica precipitaciones y viento para zona sur de la Región de Coquimbo

0
796

Según la información del boletín climático elaborado por el área de meteorología del Centro Científico CEAZA, para el trimestre marzo-abril-mayo de 2023 se pronostican precipitaciones dentro del rango normal para la época del año en toda la región, a medida que finaliza la temporada seca y comienza la temporada lluviosa.

El frente de precipitaciones, granizos y nevazones, que se sintieron el pasado fin de semana en algunos sectores de la zona, habrían sido un adelanto de lo que ocurriría en las próximos días en la parte cordillerana de las provincias de la región.

A las tormentas eléctricas se sumó el cierre del Paso de Agua Negra. No obstante en las últimas horas se confirmó lo que era un secreto a voces.

De acuerdo a la alerta meteorológica emitida por el Centro Científico CEAZA, se pronostica la llegada de un sistema frontal a la zona centro de Chile, el que podría dejar precipitaciones en la zona sur de la Región de Coquimbo el día sábado 29 de abril.

Tomás Caballero, meteorólogo del CEAZA, precisa que «este evento vendrá acompañado de rachas de viento por sobre lo normal en la zona cordillerana de toda la región, pudiendo superar los 50 km/h durante la tarde del viernes 28 y el sábado 29 de abril».

Para mayor detalle del pronóstico por localidad y evolución del sistema frontal, desde CEAZA invitan a visitar la página web www. ceazamet.cl

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre