Un lujito fue presenciar el patinaje artístico en el Fortín Motta

0
144

Una gran fiesta de esta disciplina se llevó a cabo en el complejo deportivo Fortín Motta, la cual contó con participantes del norte, centro y sur de Chile.

Lo dejaron todo sobre la pista, vislumbrando sus sueños, anhelos y alegría en cada giro, salto y acrobacia que desplegaron en el complejo Fortín Motta de Coquimbo.

La 1° fecha de la Liga del Pacífico 2023 fue todo un éxito, congregando el fin de semana a 310 deportistas, provenientes desde Antofagasta hasta Concepción.

El público acompañó, repletando el recinto porteño durante los dos días de competencia. «Resultó todo maravilloso, gracias a la ayuda de la municipalidad y la cooperación de los apoderados, llegaron muchos clubes y los deportistas se mostraron felices de competir», destacó Fabiola Contreras, presidenta de Monsport, club organizador de la fecha.

Los apoderados agradecieron el campeonato, el cual contó con participantes desde los 4 hasta 17 años. Uno de ellos es Rodrigo Scola, quien comentó al respecto: «estuvo espectacular, la infraestructura muy buena, me parece muy bien por las chicas y el deporte en general». Por su parte Cristian Pinto, apoderado oriundo de La Serena, señaló que «fue un muy buen evento, estuvo muy bonito, como siempre apoyando a mi hija».

Un evento que a la vez quebró la estacionalidad. «Si sumamos a las familias, estamos hablando de que entre 1.000 y 1.200 personas han estado en el recinto. Dar las gracias al municipio, que nos han apoyado en todos los requerimientos. Esto ha servido para demostrar que Coquimbo es una ciudad enfocada en todo tipo de deportes», expresó Carlos Cisternas, apoderado del club Monsport.

Los desafíos ahora trazados por la organización son convertirse en sede de certámenes nacionales. En ese sentido, ya se están materializando importantes mejoras en el complejo Fortín Motta, tras ser aprobada en el Concejo Municipal una inyección cercana a los $ 40 millones destinada a la reparación de baños, sistema eléctrico, fierros y pintura, entre otras acciones, que ya se están ejecutando y que permitirán un nuevo impulso al recinto coquimbano.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre