Centro Teletón de Coquimbo buscará nuevas dependencias para funcionar provisoriamente

0
60

 

Cristian Riffo

 

Tras la destrucción casi total de sus dependencias en la Región de Coquimbo, el Instituto Teletón deberá buscar un nuevo recinto para funcionar de manera provisoria y poder seguir atendiendo a más de 1-400 jóvenes y niños que atiende diariamente esa institución.

«El mar ingresó dos metros a nuestro edificio y trajo consigo de todo, incluso autos. Nosotros tuvimos de pérdida de todo lo que teníamos aquí adentro. Esto hay que reconstruirlo completo. El trabajo que nosotros hacemos requiere que tengamos nuestras cosas para poder funcionar. Es la naturaleza y uno no puede decir más», dijo Adriana Fuenzalida, directora del Centro Teletón de Coquimbo.

La directora indicó además,6 que «la rehabilitación es un trabajo urgente, por lo que ya desde Santiago han estado contactando a los pacientes para saber si están damnificados y los que tengan algún problema los vamos a ir a ver a terreno. La directora del Senadis nos dijo que quizás habrá recursos de emergencia para que nosotros nos podamos instalar en algún lugar a trabajar mientras esto se repara».

Finalmente, Adriana Fuenzalida confirmó que «prácticamente nada de lo que usamos diariamente se puede salvar, la piscina está con barro, están todos los vidrios rotos, las mamparas, la tabiquería cayó, sólo está en pie toda la obra gruesa de muros del instituto. No hay nada que nos sirva mucho para trabajar. Ahora tiene que venir la empresa de seguros y ver cómo esto se reconstruye. Hemos estado trabajando en el rescate de la fichas clínicas que una puerta evitó que se arruinaran aún más. Es lo más preciado desde el punto de vista de lo que tenemos que resguardar».

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre