Centro veterinario para la comuna de La Serena ya cuenta con los terrenos

0
128

vetUna de las grandes problemáticas que tiene la ciudad de La Serena es la existencia de perros vagos. Pese a que en los últimos años se han desarrollado una serie de programadas destinados al control canino y la tenencia responsable de mascotas, aun no hay una solución concreta.
Es por ello que la construcción de un centro de atención veterinaria permitirá reforzar el trabajo que desarrolla en la actualidad el municipio de La Serena, a través del Centro de Rescate Canino.
El nuevo recinto estará ubicado en el Parque Gabriel Coll. Los terrenos fueron solicitados por el municipio al Ministerio de Bienes Nacionales y la semana recién pasada fue aprobada su entrega por parte del Consejo Regional. La concesión de uso de los terrenos es por cinco años. De esta manera, el proyecto municipal tiene luz verde para su ejecución.
El diseño y la construcción del centro está en manos de la Subsecretaría de Desarrollo Regional (Subdere). Según lo proyectado por el municipio, el recinto tendrá sala de Rayos X, un pabellón, sala de pre y post operatorio, salas de consultas, recepción de animales, oficinas administrativas, una cocina y servicios higiénicos. Además, el proyecto contempla el funcionamiento de jaulas especiales para la tenencia de animales abandonados.
El concejal Jorge Hurtado indicó que la concreción de este centro es acorde con el trabajo que ha hecho el municipio a través de las campañas de esterilización y la educación de la población en la tenencia responsable de mascotas. «Esto es muy importante para la comuna y es un tema que durante nuestra administración hemos tratado de acompañar a la población en la tenencia  reponsable, desarrollar programas de esterilización y buscar además, los recursos necesarios para que la población canina bajo esta vía vaya mermando su crecimiento explosivo. Es un gran problema el que tenemos, pero instalar este centro canino con característica veterinaria abierta a la comunidad será un salto significativo», dijo.
De esta manera, la comuna de La Serena contará con un centro moderno que reemplazará al Centro de Rescate Canino que funciona al ingreso del Parque Coll. La idea del alcalde Roberto Jacob es que el nuevo recinto esté estratégicamente ubicado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre