CESFAM Sergio Aguilar contará con nueva infraestructura para mejorar atención médica a la comunidad

0
237

El Centro de Salud Familiar Dr. Sergio Aguilar Delgado, ubicado en el sector Covico, es uno de los recintos de APS que recibe mayor afluencia de público dentro de la comuna, teniendo que enfrentar atenciones numerosas en espacios reducidos, lo que provoca la necesidad de ampliar sus instalaciones para contar con las medidas mínimas de distanciamiento social.

Por esta razón, en la Sesión Ordinaria N°49 del Concejo Municipal de Coquimbo, se aprobó un proyecto por $ 31.500.000 para construir un nuevo comedor y la reposición de mallas anti vectores en este establecimiento de Atención Primaria de Salud (APS).

Los aspectos que considera este proyecto son un comedor de 68m2 para el uso interno, generando un aporte en la calidad de vida y trabajo de los funcionarios de esta organización. Junto con ello, también se efectuará la instalación de 20 mallas anti vectores para reemplazar las que ya existen y así cumplir con la norma técnica de salud, exigida por la autoridad sanitaria.

El alcalde de Coquimbo, Alí Manouchehri, señaló con respecto a la realidad del financiamiento hacia la atención primaria a nivel nacional, que «la cantidad de recursos que se pueden entregar siempre son insuficientes, eso lo tenemos claro. El día de ayer los funcionarios de salud salieron a manifestarse con respecto al incremento del per cápita, no tengo dudas de que el gobierno también va a hacer oídos a ese tipo de problemática».

Siguiendo bajo el mismo contexto, el jefe comunal recalcó sobre la importancia que tiene la implementación de estas iniciativas en la Atención Primaria de Coquimbo. «Los insumos son cada vez más caros, todo va aumentando, y es necesario que aumente la inyección de recursos a nuestros Centros de Salud Familiar. Por lo tanto, nuestro compromiso como municipio es seguir aportando cada vez más recursos, lo que se refleja en este proyecto que aprobamos de manera unánime durante esta jornada».

A la fecha, el CESFAM Sergio Aguilar tiene percapitados un total de 42.812 usuarios y en marzo del presente año se inauguró una sala de estimulación temprana y dos box para atención clínica con recursos traspasados desde el Servicio de Salud Coquimbo, por medio de la gestión efectuada por la actual administración municipal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre