Chadwick defiende anuncios presidenciales y asegura que bono marzo no es «populismo»

0
50

nacional_1El ministro del Interior, Andrés Chadwick se refirió esta mañana en radio Cooperativa al anuncio del presidente Piñera sobre el bono de $ 40 mil que se extenderá a clase media y al proyecto que adelanta reajuste de sueldo mínimo y lo deja en $200 mil, ley que será enviada al Congreso durante el día de hoy con carácter de urgencia.

Sobre el hecho de dónde se sacarán los dineros para financiar este proyecto, precisó que  “dentro del tesoro público tenemos los recursos para destinar estos capitales que están guardados para atender efectos de necesidad o de emergencia”. Al mismo tiempo, al ser consultado sobre las críticas de la oposición, que tildan la iniciativa como “populista”, Chadwick señaló que “es lógico que la oposición diga eso”.

“El proyecto sería populista en la medida que no tenga el respaldo económico suficiente, pero estando sobre el 6% de crecimiento, y con todas las cuentas fiscales ordenadas, además de tener una deuda externa casi inexistente, ¿es populista querer compartir con la gente que más lo necesita?”, acotó Chadwick.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre