Chile es el mayor consumidor de marihuana en Latinoamérica

0
50

1El 83% de los chilenos asegura que la disponibilidad de marihuana ha aumentado respecto al año anterior. Siendo la población más consumidora de esta sustancia en Latinoamérica -con un 19% con respecto a una media regional de 11%-, la chilena también es la población que más respalda la necesidad de legalizar y regular esta sustancia, incluso por encima de Uruguay.

El apoyo a la regulación de sus usos terapéuticos también crece.“Así lo revela el  último estudio del Observatorio Latinoamericano de Políticas de Drogas y Opinión (OPDOP) de Asuntos del Sur.

Según el informe, el uso de marihuana terapéutica y recreativa incrementan su aceptación con respecto al año pasado, situándose respectivamente en un 7,9 y 5,05 sobre 10. Según reflejan las estadísticas, los chilenos consideran esta sustancia como una droga mucho menos peligrosa que el alcohol y el tabaco.

Al mismo tiempo que se barajan alternativas de salud a las políticas de drogas, más de la mitad de la población adulta encuestada considera que la  intervención policial y la persecución hacia los consumidores son inefectivas para reducir la demanda de drogas y la opinión pública chilena es de las más críticas de América Latina en cuanto a la intervención militar como mecanismo de control del narcotráfico.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre