Oposición pide al Gobierno priorizar carrera docente en vez de gratuidad universitaria

0
48

2Una propuesta para «Dignificar la Carrera Docente», presentaron este martes el diputado de RN Nicolás Monckeberg, el consejero político de Evópoli Felipe Morandé y el secretario general del PRI, Eduardo Salas. Pidiendo al Gobierno priorizar esta medida en vez de la gratuidad universitaria.

La ofensiva opositora se da en medio de la discusión del proyecto de ley que el Gobierno envió al Parlamento para crear un nuevo Sistema de Desarrollo Profesional Docente, iniciativa que ha encontrado el rechazo del Colegio de Profesores y de organizaciones estudiantiles.

Ante dicho escenario, Monckeberg  realizó «un llamado doble», primero Colegio de Profesores para que puedan deponer el paro.

En segundo lugar, Monckeberg emplazó a La Moneda  «a que de una vez por todas actúe con seriedad (…) francamente inexplicable que si el Gobierno dice que no hay recursos para incorporar, por ejemplo, a la educación parvularia en la carrera docente, cómo dice simultáneamente que si hay recursos para pagarles la educación a los más ricos de Chile. Eso es una contradicción».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre