ChonchoTv les permite seguir a Coquimbo Unido a todos lados

0
650

Viajaron seis horas este viernes para llegar a tiempo al Estadio El Cobre de El Salvador. Sus seguidores esperaban. ChonchoTv, página de Facebook, creada por Alfonso Tapia, no se pierde compromiso de Coquimbo Unido desde su creación, hace casi un año.

«A donde sea vamos», dice Alfonso Tapia, cuyo apodo «Choncho» lleva consigo desde su infancia, cuando su hermano en vez de decirle Alfonso, le dijo «Choncho». Desde ese momento «que todos me dicen así, si hasta en el colegio los profesores me decían Choncho», cuenta desde su hogar, después del agotador regreso a casa desde la altura de El Salvador.

El partido finalmente lo siguieron más de 560 personas a través de la página de Facebook, pese a la estrepitosa caída por 4-1, «lo que es muy bueno», cuenta Alfonso, que bien sabe que más temprano que tarde tendrán problemas para seguir transmitiendo los duelos de Coquimbo Unido.

«Sabemos que es un problema transmitir los partidos y ahora la gente que nos ve es mucho menos, pues los transmitimos para los puros amigos del Facebook de ChonchoTv. Tenemos claro que es prácticamente ilegal, pero cuando hay partidos amistosos igual lo hacemos, y claro, ahí no tenemos inconvenientes».

En su Facebook, como tenía hartos amigos, «un día se puso a grabar el partido de Coquimbo Unido y de un momento a otro tenía a más de 200 personas viendo en directo, y con muchos comentarios, en donde algunos decían que nos podían auspiciar… Entonces dije que se podía hacer algo. Fue así que me cree un Facebook, y en menos de un mes tenía casi cinco mil amigos, y con un peak de casi 4 mil personas viendo un partido. Y claro, gracias a los auspiciadores es que logramos viajar, y como yo hacía eventos por la música antes de dedicarme a esto, tenía algunos avisadores, y ellos inmediatamente se unieron cuando partimos, y en el camino se han ido sumando más…».

Por lo mismo, explica que «tratamos de ir a todos los compromisos de Coquimbo Unido, y a la gente que trabaja con nosotros se les paga. Tenemos dos relatores, pues de igual manera abarcamos el fútbol Sub 19, el fútbol femenino y los partidos que todos los fines de semana se juegan en La Pampilla».

Claro, porque ChonchoTv se enfoca 100% en Coquimbo Unido, pero también, asegura Alfonso, «estamos abarcando el fútbol amateur y también cubrimos eventos. De hecho, este lunes tenemos una entrevista con Los Vikings 5 y estaremos en el backstage de los 50 años».

Muy rara vez dejan de transmitir un partido. Este año lo dejaron de hacer cuando falleció Luis Alberto Díaz Rojas, más conocido como «Palito Jr.». Decidieron no viajar hasta Antofagasta, donde jugaba el pirata.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre