Chumbekes llega a La Serena para contagiar el ritmo y sabor de pachanga en «Papaya Fest»

0
114

11Gonzalo Chamorro, voz y trombón, lidera la banda de cumbia que saltó a la escena nacional el año 2012, cuando entonces bajo el nombre «Fiesta Andina», ganaron la competencia folclórica del festival de Viña del Mar con el tema «caprichosa».
Tras este éxito proyectaron su carrera como «Chumbekes», nombre que se debe al vínculo familiar de Gonzalo Chamorro con Iquique. «Es una mención al dulce nortino, al colorido y sabor del carnaval musical nortino», cuenta sobre la denominación que capta especialmente la atención de los amantes de la cumbia.
Sus 13 integrantes proceden de varias ciudades de Chile, pero debido a sus proyecciones artísticas y estudios se radicaron en Santiago. En la capital cultivaron su ADN musical, que se ha nutrido con el destacado compositor José Saavedra Muñoz, alias gogo, quien es el autor del clásico «el hombre que yo amo», interpretado por Myriam Hernández. Además, también está Lucas, el hijo del experimentado músico Florcita Motuda.
«Somos 13 monos arriba del escenario, rodamos con una fuerza sonora y desplante escénico único», comenta Gonzalo Chamorro, quien se muestra alegre por esta oportunidad de tocar por segunda vez en La Serena.
«La Serena es tierra de música y de instrumentos de bronce, así que estamos muy contentos de llegar allá con nuestra música. Estaremos todo el día, iremos a las radios y veremos si podemos tocar en la plaza», confesó Chamorro, remarcando el vínculo musical que une a la banda con la ciudad de los campanarios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre