Ciclistas se aprontan para competir en la prueba «Gran Fondo Valle de Elqui»

0
251

El evento, que tendrá como punto de partida el puerto de Coquimbo y la meta en el Observatorio Mamalluca, se realizará el domingo 26 de abril.

Revisando los últimos detalles se encuentra la organización del evento ciclístico «Gran Fondo Valle de Elqui» que en su tercera versión unirá el puerto de Coquimbo y la localidad de Mamalluca.

Con el propósito de optimizar el circuito, la organización se encuentra realizando los preparativos logísticos, revisando la ruta, identificando los tramos con mayor dificultad técnica, efectuando la localización de los puntos de hidratación, identificando los lugares donde se ubicarán las distintas metas volantes y meta montaña dentro del certamen.
Serán más de 200 participantes, damas y varones, quienes serán parte de la prueba, quienes recorrerán un total de 134 kilómetros, en la tercera versión de la competencia de ciclismo de ruta.

RECORRIDO

El recorrido ideado por la organización para esta tercera versión, se inicia en el sector puerto de Coquimbo, para luego tomar rumbo a la Ruta 41 de manera neutralizada, por la Avenida Costanera, Avenida del Mar, Avenida Francisco de Aguirre y empalmar con el tránsito, hasta llegar al sector Aeródromo La Florida, en donde se ubicará la partida oficial.
Luego continuarán hasta Chapilca, para subir a la localidad del Arenal y finalizar en el Observatorio Mamalluca, en donde se tiene preparado una gran final, para el ganador del trofeo Gran Fondo Valle de Elqui. Además se considerarán metas volantes y de montaña, para las categorías damas y varones.

Constanza Seco, miembro del equipo organizador, señaló que «este es un evento exclusivo de ciclismo de ruta que recorre tres comunas. En esta oportunidad vamos a visitar Coquimbo, La Serena y Vicuña. Estamos muy felices como producción de poder traer este evento a las tres comunas. Esperamos que los vecinos y las vecinas, puedan recibir a los participantes, dar aliento e incluso si lo desean, entregar hidratación».

Sin duda una prueba extenuante para los deportistas que participen en ella, pero que entrega una particular belleza a la ruta con los colores que despliegan los ciclistas en competencia. Por ello se invita a la comunidad a presenciar el evento que cada año crece más en la región.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre