Puerto Montt y Deportes La Serena confirman que se juega en El Chinquihue

0
332

A las 16:30 horas del sábado 22 de abril, se jugará el partido válido por la fecha 9 del Campeonato de Primera B, donde los equipos invirtieron la localía debido a que los granates no disponen del estadio La Portada por la resiembra. Eso si, el encuentro no contará con televisión en directo, TNT Sports grabaría el cotejo para luego transmitirlo en diferido.

Ayer se oficializó lo que habíamos adelantado en la edición de día miércoles de Diario La Región: Deportes Puerto Montt aceptó la propuesta de Deportes La Serena de intercambiar la localía del encuentro que deben jugar ambos elencos por la fecha 9 del Campeonato de Primera B, agendado para éste sábado 22 de abril.

Así lo confirmó el gerente del club salmonero, Alexis Rojas, quien señaló que «el martes por la tarde tuvimos llamados desde La Serena por los problemas que ellos tienen con la cancha, por tanto, ante la ANFP llegamos a un acuerdo de invertir localía».

Sobre los motivos que llevaron a Deportes Puerto Montt a aceptar la propuesta serenense, Rojas explicó que «por el momento deportivo que pasamos necesitamos sumar puntos, y por eso creemos que es mucho mejor jugar de local. Concuerdan con esto el cuerpo técnico y la Comisión Fútbol del club, por eso se invirtió el partido».

CAMBIO DE HORARIO

Casi al finalizar la tarde, la directiva de Puerto Montt también confirmó el nuevo horario del compromiso.

«Se jugará a las 16:30 horas», señaló Rojas, tras sostener reuniones de coordinación con Estadio Seguro, que objetó la posibilidad de disputar el encuentro sin luz de día.
No se pudo mantener el horario de mediodía que en principio tenía el partido, debido a que estará ocupado el encuentro con un partido de fútbol femenino previamente programado.

«ERA LA
MEJOR OPCIÓN»

«Nuestra idea siempre fue que la gente de Club Deportes no tuviera que viajar fuera de la ciudad para ver el partido, por eso pedimos invertir la localía y que en la segunda rueda se pueda jugar acá en La Portada», señaló al respecto el gerente de Deportes La Serena, Milko Leguas, quien fue parte de las negociaciones con el elenco salmonero para invertir la localía, trámite que se realizó encima de la hora.

La verdad es que el club papayero tuvo suerte de encontrar acogida en la propuesta realizada a Deportes Puerto Montt, porque se encontraba al límite del plazo para efectuar esta gestión.

De no haber llegado a acuerdo, los granates tendrían que haber buscado un estadio alternativo para jugar su partido en la zona, sin la posibilidad de utilizar el estadio Diaguita de Ovalle que también se encuentra pasando por un proceso de resiembra, lo mismo que el Francisco Sánchez Rumoroso de Coquimbo.

Cabe recordar que el problema se produjo al retrasar los trabajos en el césped de La Portada, para darle la posibilidad a Unión Compañías y Deportes La Serena de jugar su duelo de Copa Chile en el recinto.

Por ello no se alcanzaron a cumplir los plazos para que el césped tomara fuerza, y con ello la comisión técnica decidió el martes que no podía jugarse el partido del torneo de Primera B en el lugar.

En el granate, esperan que el tema no vuelva a repetirse de cara al próximo encuentro de local.

«Se está trabajando por la municipalidad para tener en condiciones el recinto lo más pronto posible tanto en el césped como en las luminarias, pensando en los próximos compromisos del club como local», expresó ayer Leguas.

SIN TV EN VIVO

Otro tema es la tranmisión del partido. Según se manejaba ayer, ésta no será en directo, ni por la televisión por cable, ni por la plataforma Estadio TNT Sports.

El canal dueño de los derechos si grabará el partido, el cual emitirá más adelante en diferido, según trascendió.

Es decir, este fin de semana, los hinchas papayeros que no viajen al sur, deberán seguirlo «a la antigua» por sus receptores de radio.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre