Cinco delincuentes armados roban recaudación de sucursal de Chilexpress de Coquimbo

0
115

policial_1Provistos de aparentes armas de fuego, cinco hombres a rostro descubierto quienes usaban capuchones, atracaron a las 15:50 de ayer la sucursal Chilexpress de la Plaza de Armas de Coquimbo de calle José  Santiago Aldunate, al lado  de  la Gobernación Provincial del Elqui,  llevándose  el dinero en  efectivo de las cajas.

Instantes previos al   atraco, los funcionarios del local estaban atendiendo público de manera normal, situación que fue aprovechada por los cinco sujetos para ingresar.

Seguidamente cuatro de los delincuentes amenazaron con  el armamento  que portaban a dos de los cajeros, conminándolos de manera violenta a que entregaran el efectivo  de la recaudación.

Casi de manera simultánea un quinto cómplice desactivó una cámara de seguridad interna de la sucursal que estaba en el pasillo frente a la zona de cajas, arrancándole un cable  de conexión.

Todas estas acciones  duraron escasos minutos  y una vez que el grupo delictual obtuvo el botín, salieron raudamente del local, siempre amenazando a los dependientes.

Rápidamente los antisociales procedieron a dispersarse por las calles aledañas  a fin de evitar ser apresados, logrando huir con el efectivo.

Los atracados quienes no resultaron lesionados, llamaron a la Segunda Comisaría que desplegó a sus efectivos  en un «Plan Candado», iniciando el chequeo de vehículos   en las arterias de   entrada y salida del centro de la ciudad y en la Ruta 5 controlando la identidad a    sus ocupantes y a peatones.

Al cierre de esta edición los asaltantes eran intensamente buscados por lo que las diligencias para dar con su paradero continuaban.

Vitales registros de cámaras

A cargo del caso quedó por determinación de la fiscal de turno  la Sección de Investigación Policial, SIP, cuyos funcionarios,   comenzaron a revisar  los registros de las cámaras de Chileexpress,  de las cajas.

Además a pesar que  una  de las  cámaras  fue desactivada por uno de los atracadores, alcanzó a captar  su rostro con  relativa claridad.

Además los investigadores  también comenzaron a chequear  las grabaciones del sistema de caras del perímetro central porteño a cargo de la dirección de  Seguridad Ciudadana municipal y de las instituciones bancarias céntricas en busca de indicios que  permitan determinar  alguna identidad de los perpetradores del violento robo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre