Falsos exonerados: Concertación acusa al Gobierno de «grosero uso político del caso»

0
37

FULVIO ROSSILa Concertación acusó al Gobierno de intentar «distorsionar la realidad» y de hacer un «grosero uso político» del caso de los falsos exonerados, tras los nuevos antecedentes que se han destapado con el informe de la Contraloría sobre las irregularidades de este programa.

«Se está utilizando de manera grosera un tema, si bien es cierto pueden existir irregularidades. Si aquí hay un delito, no le corresponde al ministro Chadwick señalarlo, además porque él también entregó certificados», dijo a radio Agricultura el jefe de la bancada de senadores del Partido Socialista, Fulvio Rossi.

En esa línea, el parlamentario opositor defendió el programa que otorgó pensiones vitalicias a víctimas de persecución política en el régimen de Augusto Pinochet, explicando que «cuando se hace esta ley famosa, que repara a las personas que perdieron su empleo por razones políticas, se establece una presunción legal profuncionario, lo que significa que para probarlo había mucha flexibilidad, porque no existía documentación».

«Aquí no se montó ninguna máquina para defraudar al Fisco –agregó Rossi-, porque si no también la derecha hubiera participado en esta maquinación… llama la atención además que cuando se hace la denuncia en el 2012, aún no hay ningún procesado».

Tras eso, el parlamentario añadió que «aquí hay un claro intento de distorsionar la realidad. Si hay irregularidades, creo que son una minoría, y se dan en el marco de la presunción profuncionario porque no hay antecedentes».

Rossi estimó que esta ofensiva del Gobierno que reaccionó tras el informe de la Contraloría, se debe a las elecciones presidenciales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre