Nueva ola de movilizaciones: 19 universidades y 26 liceos están en toma o paro en el país

0
49

nacional_2Tal como lo habían anunciado tras la cuenta pública del 21 de mayo, en que no obtuvieron respuesta del Gobierno a sus demandas, en las últimas semanas los estudiantes han intensificado las movilizaciones en todo el país, por lo que cada vez hay más universidades y establecimientos escolares con algún grado de movilización.

Según un catastro realizado por los propios estudiantes, un total de 19 universidades –15 pertenecientes al Consejo de Rectores (CRUCh) y cuatro privadas– tienen alguna facultad en paro o tomada por sus estudiantes.

Las universidades tradicionales en esta situación son la Universidad de Chile –hay 8 facultades en paro y está tomada la casa central y otras dos facultades–, la Universidad de Santiago, la Universidad Tecnológica Metropolitana y Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación (UMCE).

En regiones se encuentra la Universidad de Valparaíso, Universidad Católica de Valparaíso, Universidad de Playa Ancha, Universidad Técnica Federico Santa María, Universidad de Concepción, Universidad de Tarapacá, de La Serena, de Los Lagos, de la Frontera, Arturo Prat y Universidad de Magallanes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre