Cinco puntajes nacionales obtiene la Región de Coquimbo en la PSU 2012

0
186

Matemáticas, Historia y Ciencias Sociales,  y Ciencias, fueron las pruebas en que cinco alumnos de la región destacaron y obtuvieron puntajes nacionales. Se trata de estudiantes  de cuatro colegios particulares subvencionados y uno pagado, quienes alcanzaron el puntaje máximo (850) en algunas de las pruebas parte de la PSU.

A nivel nacional sólo hubo un puntaje máximo en Lenguaje, un alumno del colegio San Juan Bautista de Ovalle y del Colegio  Albert Einstein de La Serena obtienen puntajes nacionales en Matemáticas, una alumna del Colegio San Joaquín obtiene puntaje nacional en Historia y dos del Seminario Conciliar puntajes nacionales en Ciencias.

Estos resultados significan un 50% del año anterior, en donde hubo 10 puntajes nacionales: dos en Matemáticas y ocho en Historia y Ciencia Sociales.

Jaime García Astroza: colegio Albert Einstein de La Serena  es puntaje nacional en Matemáticas con 850 puntos, su promedio ponderado fue un puntaje de 815.

Comentó que «es espectacular el resultado, estaba confiado, ya que estudié mucho para todas las pruebas, aunque nunca perdí la fe en Matemáticas (…) en mi familia se esperaba algo similar, pero nunca tanto».

Jaime estudiará en la Universidad Federico Santa María y cursará Ingeniería Química, «una carrera que me anduvo dando vueltas todo el año y por eso me preparé mucho», dijo.

Rodrigo Villalobos Barraza: colegio San Juan Bautista Nº 104 de Ovalle es puntaje nacional en Matemáticas con 850 puntos, su promedio ponderado fue  de 727,5.

Para Rodrigo, el llamado de ayer durante la mañana fue inesperado ya que «salí nervioso de la prueba, por lo que me sentía muy inseguro porque había preguntas que no las recordaba. Ahora presentía algo, pero tampoco lo esperaba (…) mis papás están muy felices, yo igual, y están muy orgullosos por el resultado».

El joven pretende estudiar Ingeniería Civil, una carrera que siempre quiso, pero como sabía que el puntaje de corte era alto, estudió demasiado para asegurar su ingreso. Sin embargo, está algo confundido y no sabe si inscribirse en la Pontificia Universidad Católica de Chile (PUC) o en la Federico Santa María.

Javiera Portuguez Torrealba: egresó del colegio particular pagado San Joaquín de La Serena, puntaje nacional en Historia y Ciencias Sociales, 850 puntos, promedio ponderado 706.

Comenta que no esperaba nada, de hecho «no me había hecho expectativas, había estudiado, pero no imaginaba el resultado (…) en mi familias están muy contentos y confiaban mucho en mí, me tenían harta fe».

La carrera que piensa estudiar Javiera es Derecho –como primera opción- en la Universidad de Chile, además, también tenía pensada una segunda carrera que es Antropología, en la misma casa de estudios.

Fabián Hernández Pinto: colegio Seminario Conciliar de La Serena, y es puntaje nacional en Ciencias con 850 puntos, promedio ponderado   790,5.

«Estoy súper contento, y sí lo esperaba, ya que estudié mucho, y después de la prueba me confié aún más». Sobre el secreto para obtener un buen puntaje, Fabián señaló que todo parte de «mantener la motivación y el estudio constante durante todo el año». Quiere Ingeniería Civil Electrónica en la Universidad Federico Santa María, por «el enfoque en la investigación que tiene».

José Luis Escobar:  del colegio Seminario Conciliar de La Serena, puntaje nacional en Ciencias con 850 puntos, su promedio ponderado  735,5. Este alumno no pudo ser contactado.

Los resultados

Tras haberse conocido los resultados de la PSU en la víspera de la medianoche, y el inicio de la temporada exprés de postulaciones, el seremi de Educación, Julián González hizo un llamado a postular de manera informada y segura.

Además, insistió en los plazos que ahora siguen, enfatizando que «una vez conocidos los puntajes, podrán en los días  03, 04 y 05 hacer sus postulaciones  a través de la plataforma del Demre (…) ya que el 13 de enero se van a publicar los resultados».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre