Clausuran cocinerías ilegales que aún permanecían en entorno del Parque O’Higgins porteño

0
144

En un nuevo operativo, la Seremi de Salud clausuró los locales que aún
estaban vendiendo alimentos en calle Borgoño y Avenida Costanera.
Carabineros y Seguridad Municipal escoltaron a los fiscalizadores e instaron a los vendedores a despejar la zona.

Ordenar el centro de la comuna puerto, para que las familias y transeúntes puedan circular en un ambiente tranquilo y seguro, fue uno de las deudas más importantes del primer año de la administración Manouchehri.

El tema del comercio urge y así se puede observar en calle Aldunate, donde ya está despejado el comercio ilegal y los peatones pueden hacer sus trámites en un ambiente seguro.

Falta de agua potable, inexistencia de resolución sanitaria, falta de espacios para preparar alimentos según lo indica la norma, trabajadores sin contratos. Además de mantener tomada toda la vereda, dificultando el desplazamiento de personas a pie e impidiendo el tránsito de personas con movilidad reducida. Fueron temas que no podían seguir esperando.

Gran parte de los locatarios de las cocinerías ilegales que se ubicaban en las inmediaciones del Parque O´Higgins de Coquimbo, específicamente en calle Borgoño y Avenida Costanera, desarmaron sus instalaciones y salieron del lugar, sin embargo aún quedaron cerca de 12 locales, los que en horas de la mañana fueron clausurados por la Seremi de Salud.

Si bien la actividad se desarrolló en calma, los profesionales de la autoridad sanitaria fueron escoltados por Carabineros y personal de Seguridad Municipal, procediendo a la prohibición de funcionamiento de los puestos de comida, teniendo en cuenta que no poseen ningún tipo de permiso y transgreden la norma de salud al no contar con agua potable ni protocolos sanitarios.

Jaime Rojas, director (s) de Seguridad Pública de la municipalidad de Coquimbo, destacó que junto a Carabineros y la Seremi de Salud, «en una segunda instancia se vuelve a notificar a las personas que están operando, que son algunos de los locales solamente, pues no pueden manipular ningún tipo de alimentos y por ende tienen que estar con sus locales cerrados y además tiene que empezar a desarmar para salir del lugar».

Rojas añadió que junto con la clausura de los locales, «se está conversando con ellos para que durante estos días puedan desarmar sus puestos y así nosotros ordenar y limpiar el sector».

Cabe destacar que las acciones de desalojo de las cocinerías ilegales del Parque O´Higgins de Coquimbo forman parte del Plan de Recuperación de Espacios Públicos que ejecuta el municipio de Coquimbo, que encabeza el alcalde Alí Manouchehri, junto al Gobierno de Chile y Carabineros, con el objetivo de ordenar la comuna, tener espacios limpios y seguros para el libre tránsito y uso de las familias.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre