Clausuran planta de Ariztía por irregularidades en su patente

0
96

Cerca de las 16:00 horas tres inspectores, el director de administración y finanzas Mario Aliaga y dos funcionarios de Carabineros llegaron hasta la planta ubicada en Av. Balmaceda N°4661 en La Serena y estuvieron reunidos por cerca de media hora con los administradores del local a los quienes les notificaron la medida y le dieron un plazo de una hora para sacar los vehículos y documentación interna de la empresa.

Aliaga señaló que esta clausura se traduce en «un cierre y clausura, tienen relación con que el local tiene algunas deficiencias, relacionadas con el funcionamiento y que no tienen vinculación con la patente que el municipio entregó el año 1991», además agregó que «de acuerdo a un ordinario del Servicio de Salud, que consta en los antecedentes, se lleva a cabo una actividad que es molesta y que debería tener algunas condiciones especiales».

Con esta medida se dio curso a una medida que se estaba estudiando desde la semana pasada, luego que los vecinos del condominio Los Conquistadores, solicitaran la ayuda del diputado Marcelo Díaz (PS), para denunciar una serie de eventos que habían colmado la paciencia de los vecinos.

Los habitantes del condominio acusaban que durante años habían denunciado estos hechos, pero que la municipalidad y las autoridades habían hecho oídos sordos a sus reclamos por más de 5 años. Los vecinos acusaban ruidos molestos durante las 24 horas, aumento de ratones y moscas, malos olores y cortes de luz producto de los camiones de alto tonelaje que se estacionaban en el lugar y que pasaban a llevar los cables del tendido eléctrico, siendo el episodio más crítico cuando uno de estos camiones botó un poste el cual cayó cerca de una de las casas del sector.

Dentro de los antecedentes que se consideraron para esta clausura inmediata se enumera dentro del «considerando» N° 2 que «la construcción así emplazada obtuvo el Permiso de Obra Nueva N° 80, del 20 de agosto de 1991 y la recepción definitiva N° 529, de fecha 20 de diciembre del mismo año», y que en N° 3 se agregó que «a propósito de la solicitud de patente comercial para la empresa Indela Ltda, hoy Ariztía Comercial Limitada, se le otorgó a ésta autorización para desarrollar en el establecimiento comercial la actividad o giro de venta de aves y huevos».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre