CNTV formulará cargos contra TVN por polémicos dichos de Argandoña

0
56

Al que hable de mis hijos le voy a pegar, porque me pongo en el rol de mamá, les guste o no, y al que no le guste, demándeme», dijo Raquel Argandoña hace casi cuatro meses en una extensa declaración con la que intentó justificar una agresión contra una reportera del programa «Intrusos».

Dicho y hecho. Esta semana el Consejo Nacional de Televisión (CNTV) confirmó la formulación de cargos contra TVN por las declaraciones de su rostro.

Según un acta publicada por el organismo gubernamental y recogida por el Colegio de Periodistas ,  la iniciativa tiene por objetivo castigar  la infracción de Argandoña a las bases fundamentales del buen funcionamiento de la televisión.

Esto significa, de acuerdo a lo establecido  en el primer artículo de la ley que rige al CNTV, que la figura del canal estatal cometió una falta contra el principio que asegura «el respeto a los valores morales y culturales propios de la nación, a la dignidad de las personas, a la protección de la familia, al pluralismo, a la democracia, a la paz», además de «la formación espiritual e intelectual de la niñez y la juventud».

El documento especifica que en el capítulo emitido el pasado 31 de julio, la animadora ejecutó una «vulneración al principio democrático»  y «una inobservancia del respeto debido a la formación espiritual e intelectual de la niñez y la juventud», debido a que el programa se transmite en horario apto para todo público.

La entidad presidida por Herman Chadwick emitió este veredicto tras analizar las declaraciones emitidas por la ex modelo y luego de acoger las denuncias que recibió por parte del Colegio de Periodistas y de la periodista agredida por Argandoña, Daniela Aliste.

TVN tiene plazo hasta la próxima semana para responder al CNTV, según indica la institución en su acta. «Se deja establecido que la formulación de este cargo no implica prejuzgamiento de culpabilidad y se queda a la espera de los descargos de la concesionaria, quien tiene el plazo de cinco días para hacerlo».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre