Codelco ingresa correcciones a proyecto Andina 244: Bajan a 5 los glaciares afectados

0
48

1Codelco División Andina ingresó la primera adenda al Sistema de Evaluación Ambiental del proyecto Andina 244, en donde se corrigen las más de 2 mil observaciones que se habían realizado al proyecto.

El gerente general de la entidad, Ricardo Palma Contesse, ratificó que el proyecto Andina 244 afectará parcialmente a cinco glaciares y no seis, como se había estipulado en un principio.

De esta forma, abarcará a 15 hectáreas de la cuenca del Aconcagua, en donde existe un sector de más de 2.700 hectáreas de glaciares.

Esta información que dio a conocer en el marco de la presentación de la adenda 1 al Sistema de Evaluación Ambiental del proyecto de Expansión Andina, en donde se da respuesta a más de dos mil observaciones que en su momento efectuaron los servicios públicos y la comunidad de la zona.

Ante esto, el gerente afirmó que el estudio dio a conocer que el aporte medio al río Aconcagua era de un diferencial de caudal 1,4 litros por segundo, por la intervención de los glaciares.

De esta manera, bajo los aspectos del ordenamiento jurídico, el impacto no sería significativo, lo que se explicaría por el caudal del río Aconcagua y su vida útil.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre