Colectivero detiene a asaltante que acababa de robar a adulta mayor

0
63

3En medio de un gran despliegue de gente y posteriormente de policías, se concretó la detención de un delincuente que momentos antes había robado a una señora en el centro de La Serena.

La detención fue posible gracias a la decidida acción de un conductor de taxi colectivo que se alcanzó a dar cuenta cuando el sujeto huía por calle Cordovez en demanda de calle Vicuña.

El antisocial arrancó la gargantilla de oro de una señora adulta mayor cuando ella hacía diligencias en el centro de la ciudad, específicamente en la intersección de Cienfuegos con Cordovez, corriendo en dirección hacia la Plaza Tenri.

En ese momento, un colectivero de la Línea 24, quien presenció el hecho, apretó el acelerador de su vehículo tras el delincuente y junto con otros colectiveros que estaban cerca, rodeando al asaltante al llegar a calle Vicuña con Cordovez.

Los colectiveros reprimieron al delincuente a la espera de Carabineros, tiempo en que incluso el antisocial intentó atacar al colectivero con una tijera, lo cual no le resultó.

En tanto, numerosos curiosos se apostaron destancando el rol de los choferes que solidarizaron con la señora y de paso, sacaron de circulación a este malandrín que como otros, vienen a «veranear» echando a perder el ambiente en la zona.

Fue un tanto cómico, porque para poder retenerlo sin riesgo, lo tendieron en el suelo y le doblaron desde el pie  una pierna hacia arriba, movimiento que hacía le subían más.

Una testigo, que trabaja en el sector, declaró que Carabineros demoró 35 minutos en llegar, y que si no era por la acción de los ciudadanos, el delincuente se habría salido con la suya.

Tras la espera, llegó un furgón de Carabineros, donde el personal detuvo al asaltante, llevando a la Primera Comisaría a la afectada y a su hija, además del colectivero «héroe» de la Línea 24 quien detuvo al antisocial.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre