Colectiveros de Coquimbo plantean necesidad de establecer lineamientos para mejorar servicio

1
65

7En la Intendencia Regional de Coquimbo se reunieron autoridades y dirigentes de trabajadores de taxicolectivos para informarse del programa «Renueva Tu Colectivo» y plantear temáticas que afectan al gremio, definidas en un encuentro anterior con el Intendente Claudio Ibáñez. El programa ya ha beneficiado a 128 trabajadores de la región y lo realizan los Gobiernos Regionales en coordinación con el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones.
Al respecto el diputado Miguel Ángel Alvarado señaló que estas políticas públicas buscan mejorar la calidad del servicio y que debemos estar atentos a los efectos que genera en el transporte público. «En una reunión previa se planteó al Intendente la preocupación de los dirigentes por el crecimiento de Coquimbo, los nuevos destinos y las ventajas de planificar recorridos para evitar atochamientos y sobreoferta de servicios en algunos sectores».
Alvarado valoró la organización de los dirigentes, quienes «conocen mejor que nadie qué medidas podrían ser efectivas y los temas que debemos abordar de manera conjunta. Ahora tuvimos una mesa de trabajo comprometida por el Gobierno Regional, a través de su seremi de Transportes, Oscar Pereira y junto con representantes del municipio de Coquimbo, para ver el subsidio que existe en Chile llamado Renueva tu Taxi. Queremos que exista claridad en la manera de postular, que los taxistas tengan la información y reciban apoyo de las autoridades regionales. Si sabemos organizarnos podemos tener menos tiempos de espera, una inversión pública bien aplicada y mejoras en la calidad del servicio».
Al respecto Manuel Letelier, presidente de la Federación de Taxis Colectivos de Coquimbo y de la Línea 42, se refirió a la necesidad de establecer lineamientos, recabar datos y organizar de mejor manera los recorridos, ya que es un tema que afecta directamente a trabajadores y usuarios de la región. «Debemos hacer un plan vial que sea efectivo, tener claridad de los lugares donde son necesarias nuevas líneas. Nosotros no queremos tener un desorden, que lleguen otros con nueva línea a sacar las que ya existen. Al final va a ser un negocio negro, donde van a lucrar ciertas personas para ciertas líneas, eso es lo que no queremos. Para eso hacemos esta mesa de trabajo».

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre