Colegio Médico discutirá sobre el Proceso Constituyente

0
89

7Ya está todo listo para que este miércoles 15 de junio a las 19:00 hrs se desarrolle el importante “Encuentro Local”, ocasión en la que los médicos y estudiantes de Medicina de la zona debatirán sobre los distintos temas país que componen el denominado “Proceso Constituyente” -llevado adelante por el actual Gobierno- y que se desarrollará en la sede del Colegio Médico Regional La Serena, ubicada en el tercer piso del edificio Serena Oriente.
A juicio de los médicos, el interés por participar en esta actividad nació con el fin de dar respuesta a la alta demanda existente entre los profesionales de la salud de la zona y, sobre todo, consecuente con el rol social y cívico que le compete. “Creemos que es fundamental poder dar el ejemplo –señaló el doctor Jaime Bastidas, presidente regional del gremio- y motivar a la ciudadanía a participar de este proceso, además de que hemos tenido muchas solicitudes de colegas que quieren participar. Insisto, es de suma importancia poder decir presentes como gremio, sobre todo en un tema tan importante como salud y, de esta manera, contribuir de manera directa a mejorar nuestro alicaído sistema público y, por consiguiente, la calidad de vida de nuestra ciudadanía”.
Según informaron los directivos, miembros de diferentes estamentos médicos ya confirmaron su asistencia al encuentro, tales como los capítulos de Médicos Residentes, de la Atención Primaria, Médicos Generales de Zona y estudiantes de Medicina de las universidades de la zona. “No podemos abstraernos –prosigue Bastidas-a nuestra calidad de ciudadanos activos y conscientes, por lo que también aprovecharemos la instancia para debatir acerca de cómo mejorar y quitar aspectos que la actual constitución posee o garantiza, como son una mejora ostensible de las pensiones, la salud, la vivienda, entre otros. En suma, que de una vez por todas se ponga al ser humano en el centro de nuestro sistema y no al mercado”, finalizó.
Cabe destacar que hace algunas semanas, durante la asamblea anual del gremio realizada en la ciudad de Arica, el Colegio Médico Nacional votó a favor de participar en el proceso actual. En la oportunidad, el presidente nacional, Dr. Enrique Paris, manifestó que existe interés del gremio en conocer las distintas formas de participación en este proceso constituyente y aportar para fortalecer los términos en que la Constitución se refiere a la salud de los chilenos. “El Colegio Médico quiere participar en el proceso de elaboración de una nueva Constitución, contribuir en los temas de salud, y además promover la discusión de las ideas que se puedan aportar a nivel de todos los Consejos Regionales del país”, afirmó el directivo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre