Colegio Médico se suma a idea de compra de terrenos del Club de Tenis

0
98

8Como una “excelente oportunidad para que el actual Gobierno pueda enmendar el rumbo en materia de salud” calificó el presidente regional del Colegio Médico La Serena, doctor Jaime Bastidas, las declaraciones del alcalde de Coquimbo quien solicitó al Ejecutivo adquirir los terrenos del club de tenis porteño, actualmente en venta, para poder emplazar allí el esperado hospital provisorio.
“En los últimos meses- explicó el facultativo-, y ante la inminente partida del hospital de campaña del Ejército, se nos ha venido diciendo que no es posible contar con un hospital modular debido a que no hay terrenos disponibles para que éste pueda funcionar. Bueno, ahora nos encontramos con una excelente chance en el club de tenis de Coquimbo, ya que está cercano, pareciese tener las dimensiones necesarias y estaría disponible. Coincidimos con el alcalde Galleguillos en el llamado hecho a la Ministra de Salud, al Intendente y al Consejo Regional, de manera de poder contar con los recursos necesarios y poder emplazar allí lo que el Hospital San Pablo necesita urgentemente para poder sobrellevar todos estos años que durará la normalización”.
NORMALIZACIÓN

Cabe recordar que ayer lunes 28 de diciembre, el alcalde Cristián Galleguillos indicó que ésta es una oportunidad “inmejorable para el Estado de Chile adquirir ese terreno y proceder a utilizarlo como una instalación provisoria para el hospital y en el futuro, por qué no, utilizarlo para construir el centro oncológico que nuestra región necesita. Recordemos que los trabajos en el diseño de la normalización del Plan Maestro de Reconstrucción del Hospital San Pablo van a demorar, por lo tanto necesitamos construir un hospital provisorio, para que se proceda a la demolición de la torre antigua y a la construcción definitiva de las dependencias que son necesarias para el adecuado funcionamiento en forma eficiente y eficaz de nuestro centro hospitalario”.
En el intertanto, todos los gremios de la salud que trabajan en el nosocomio porteño se preparan para enfrentar en condiciones adversas la temporada estival en ciernes, en la que se prevé un aumento considerable en las condiciones de trabajo y de atención, tanto para los trabajadores como para la ciudadanía en general.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre