Colegio Pedro Aguirre Cerda fortalece el «currículum artístico en el aula»

0
72

4Un trabajo con Especialistas en Currículum-Evaluación, Artes Musicales, Artes Danzarias y Artes Teatrales, tuvo el Equipo de Gestión, Docentes y Comunidad Educativa del   Colegio Pedro Aguirre Cerda, de La Serena.

En 2013, tras conformar el equipo de Co-Ejecutores del proyecto, liderado por Hildaura Zulantay A. e integrado por Mónica Díaz N., Julio Bustamante E. y Mauricio Yáñez G., postularon vía Sostenedor la iniciativa de crear Recursos Didácticos para el Aula al Fondo de Fomento al Arte en Educación del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes en su Convocatoria 2014; se recibió $ 10. 978. 605.

Han hecho 16 talleres, con un equipo de 4 Co-Ejecutores, 1 Diseñador Gráfico, 14 Docentes de Artes, 4 Profesionales P.I.E. y el Equipo de Gestión Directiva.

El diseño de textos con Recursos Didácticos financiado por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes se inició en Escuelas Artísticas de la Región de Coquimbo el año 2011; sin embargo, el texto producto 2014 que nace en el Colegio Pedro Aguirre Cerda a partir de la expertis y experiencia de Co-Ejecutores y Docentes de Artes tiene la particularidad de estar orientado al proceso de integración de niños y niñas con necesidades educativas especiales, siendo por ello un producto original en tanto considera y trabaja con el Arte como un mediador, pues éste facilita la transversalidad en situaciones de aprendizaje contextualizados, articula procesos educativos y fomenta la necesaria adecuación del currículum para el desarrollo de niños y niñas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre