Colegio Santa Marta y U. Santa María aplican nuevo temario en ensayo PSU

0
57

3Un simulacro masivo que contará con un facsímil diferenciado para terceros medios se aplicará los nuevos contenidos de la prueba oficial el sábado 9 de agosto por la Universidad Santa María, en el Colegio Santa Marta, de  Coquimbo.

Una de las ventajas para quienes rindan este examen es que eliminará el descuento por preguntas erradas, fidelizando así con las últimas indicaciones realizadas por el Ministerio de Educación para la prueba oficial.

El nuevo ensayo, que despejará algunas dudas sobre la nueva modalidad PSU, se iniciará de manera simultánea a partir de las 8:30 horas en 39 sedes distribuidas de Arica a Punta Arenas, en tanto que la Región Metropolitana se iniciará a las 14:00 horas.

En esta oportunidad, se  busca convocar a más de 30 mil estudiantes, quienes recibirán el puntaje con el resultado de su desempeño durante los cinco días posteriores a la realización del ensayo.

Lo novedoso es que ambos exámenes incorporan actualizaciones de ítemes como conectores, comprensión de lectura y vocabulario contextual en el primer caso. Mientras que para Matemática el ensayo contemplará ítemes de raíz enésima, composición de funciones y elementos básicos de la distribución normal, ajustes acordes a la actualización publicada por el DEMRE.

Juan de la Fuente, Vicerrector Académico de la Universidad Santa María, explicó que este ensayo busca aminorar el impacto de los cambios que sufrirá la PSU de este año, mediante un instrumento práctico que familiarice a los jóvenes con estos nuevos contenidos y así puedan bajar su nivel de ansiedad y aumentar su seguridad. «A través de «Yo Ensayo», como Universidad tratamos de ayudar a resolver problemas, porque estamos conscientes de que existen miles de jóvenes que no pueden costear su preparación para la prueba».

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre