Simulacro de Seguridad Escolar pasó la prueba en Caleta San Pedro

0
148

4El ejercicio se realizó ayer a las 11:00 hrs. dirigido a todos los colegios.

La Intendenta de la Región de Coquimbo, Hanne Utreras, junto al Coordinador Regional de Educación, Héctor Orellana, y el Director Regional de ONEMI, Rubén Contador, encabezaron la ceremonia de lanzamiento del Simulacro Regional de Seguridad Escolar, iniciativa que en la realidad espera movilizar aproximadamente a 100 mil personas, que pertenecen a la comunidad educativa.

El Director Regional de ONEMI, destacó que “esta actividad tiene por objetivo evaluar las condiciones de seguridad y acciones de preparación en los respectivos establecimientos educacionales, fomentando una cultura preventiva y de autocuidado en la sociedad, todo enmarcado en la aplicación del Plan Integral de Seguridad Escolar”.

Es por eso que aprovechó esta oportunidad para hacer un llamado a todos los directores de establecimientos educacionales de la región a que se inscriban y participen del simulacro.

Por su parte, el Coordinador Regional de Educación indicó que “el ejercicio estuvo enfocado dentro de lo que es el desarrollo de una cultura de prevención  nacional, debido a que vivimos en un país altamente sísmico, en donde es necesario desarrollar una cultura de seguridad, prevención y autocuidado”.

En apreciación de las autoridades en el sector de Caleta San Pedro ya está instalada la cultura preventiva, lo que habla muy bien de los vecinos, especialmente de los educadores y de los alumnos. Esto ha sido posible por las constantes campañas que se están realizando. Este poblado costero está en una zona de alto riesgo de inundación en caso de tsunami, pero los sistemas de alerta y la coordinación de los habitantes garantizan buenos resultados en la evacuación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre