Colegios municipales de La Serena tendrá horarios diferidos de entrada para mitigar el caos vial

0
308

Desde que se dio inicio al año escolar de manera presencial, las calles sintieron el impacto conn grandes atochamientos en las principales arterias. Por esom para mitigar el caos de cada día, tras evaluar la situación, algunos establecimientos de la Corporación Gabriel González Videla tendrán un horario diferenciado con intervalos 15 a 30 minutos por niveles en el ingreso y salida.

Si bien sonaron otras opciones como la restricción vehicular o calles que podrían pasar de doble circulación en ambos sentidos y otras de una sola dirección, nada de eso se ha concretado.

Tras evaluar un ingreso diferenciado a los establecimientos municipales, Ernesto Velasco, secretario general de la Corporación Gabriel González Videla, confirma que se hará con intervalos entre a 15 a 30 minutos.

«Estamos ejecutando una política de ingreso en horarios diferenciados para los distintos colegios de la ciudad de La Serena que dependen de la Corporación, que tiene que ver básicamente con la congestión vial pero también para darle facilidades a los padres y apoderados para poder llevar a sus niños y darle una cierta facilidad para el ingreso a los colegios y evitar los atochamientos» sostiene.

Agrega que «lo hemos hecho bien y vamos a seguir profundizando esta materia y todavía podemos tener otro complemento que permita mejorar los ingresos a los colegios».

En cuanto a la asistencia durante esta primera semana que llega al 82%, Velasco destaca que «a su vez, estamos con una matrícula sobre los 15 mil alumnos, por lo tanto lo vemos con mucha satisfacción».

«Las medidas sanitarias se deben seguir aplicando, hemos ido mucho más allá de lo que protocolo establece, tenemos turnos diferenciados para el horario de los almuerzos, además de más de 3 mil antígenos que se distribuyeron proporcionalmente en cada uno de los colegios de acuerdo al número de población de la comunidad educativa» añade.

¿Cuáles son los colegios con horario diferenciado?
La lista de establecimientos municipales que ya están aplicando ingresos con horarios diferidos de entre 15 a 30 minutos por niveles, considera a los Liceos Gabriela Mistral e Ignacio Carrera Pinto, además de los Colegios Japón, Germán Riesco y Javiera Carrera, todos estos ubicados en el casco histórico de La Serena.

También se han sumado a esta iniciativa, establecimientos del sector de La Pampa, Las Compañías y La Antena, tales como el Colegio Víctor Domingo Silva, Pedro Aguirre Cerda, Carlos Condell y Arturo Prat Chacón

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre