PDI detiene a sujeto que habría robado treinta llaves de cajeros automáticos

0
428

Detectives de la Brigada de Investigación Criminal La Serena individualizaron al imputado del robo que además usó un vehículo que le prestaron en un taller mecánico para «hacer un trámite».

La policia da cuenta que un operario de una empresa de valores, a cargo de la mantención de decenas de cajeros automáticos, llegó en la camioneta corporativa hasta el estacionamiento de un centro comercial ubicado en el sector La Florida de La Serena.
Cuando el trabajador se baja del vehículo, llega un sujeto y rompe uno de los vidrios para extraer dos bultos desde el interior y darse a la fuga en otro automóvil, de acuerdo a los antecedentes de la investigación que realiza la PDI con la fiscalía.
«Detectives hicieron estudio del sitio del suceso, empadronamiento de testigos y levantamiento de registros audiovisuales de las cámaras de seguridad en los locales comerciales y vía pública, para llegar a establecer la identificación del imputado del robo de dos bolsos con 30 llaves para la mantención de cajeros automáticos, entre otras especies, avaluadas en 9 millones de pesos», señaló el subprefecto Fabián Anguita, jefe de la Brigada de Investigación Criminal La Serena.

Así fue posible iniciar el patrullaje policial y la búsqueda del sujeto, además del vehículo que utilizó para trasladarse y cometer el delito.

«El automóvil permanecía en un taller mecánico, donde lo había dejado su dueña para realizar una reparación y los mecánicos le habrían prestado el vehículo, presuntamente, para realizar un trámite. Todas las especies fueron recuperadas y devueltas a los representantes de la empresa afectada», señaló el subprefecto Anguita.

Los oficiales procedieron con la detención del imputado de 40 años y lo trasladaron al Juzgado de Garantía de La Serena, donde la fiscalía lo formalizó por robo en bien nacional de uso público. El tribunal, concedió 90 días para el desarrollo de la investigación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre