Colegios podrán informar sobre intención de pasar a particulares pagados hasta el 30 de junio próximo

0
99

articles-26929_imagen_1A más tardar al 30 de Junio del 2017 los sostenedores de los colegios deberán informar a sus apoderados sobre la decisión de pasar a ser un establecimiento particular pagado. Así lo informaron desde la Unidad de Apoyo a Sostenedores de la Secretaría Regional Ministerial de Gobierno, quienes destacaron que es también ese día la fecha tope para informarlo al Mineduc a través de una solicitud dirigida al Seremi de la cartera.
La información tiene relevancia en tanto aún muchos apoderados desconocen cómo se realizará el proceso en sus respectivos establecimientos y las fechas en que deben ser informados de los cambios en cada uno de ellos.
Por ello, según indicó Paula Campos, Abogada de dicha entidad, es relevante tener en consideración que la fecha límite para cambiar su calidad de ser sin fines de lucro o con fines de lucro tiene como plazo último el 31 de Diciembre de 2017, siendo las consecuencias directas para quienes pasarán a dejar de recibir subvención del Estado un aumento drástico en la mensualidad.
«También tendrán que hacer devolución de todos los bienes inventariados que hayan recibido de parte del MINEDUC para cumplir con su fin de establecimientos subvencionados (Provenientes de Enlaces y Biblioteca CRA)», señaló, recalcando que «hasta la fecha no ha llegado ninguna solicitud de cambio de financiamiento dirigida al Secretario Regional Ministerial de Educación. Una vez culminado el plazo (30 de Junio) se estará en condiciones de dar a conocer un número definitivo».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre