Comedia “Preciosas y Ridículas” se estrena este viernes en Coquimbo

0
206

Adaptación de la obra de Molière, realizada por la Compañía de Teatro Gárgaras, busca generar reflexión, distender y divertir al espectador en el Centro Cultural Palace

“Preciosas y Ridículas” se llama la obra que estrenará este viernes 9 de septiembre a las 19:00 horas la Compañía de Teatro Gárgaras en la sala de artes escénicas del Centro Cultural Palace. Una afinada puesta en escena preparada por cerca de 9 meses de trabajo de una de las agrupaciones artísticas más reconocidas de la zona.

La obra es una adaptación local de “Las preciosas ridículas” de Molière y se basa en unas mujeres muy ingeniosas que se entretienen en conversaciones y juegos de palabras. Una comedia pensada en mayores de 14 años que busca generar reflexión, distender y divertir al espectador. El ingreso al recinto es gratuito y se recomienda llegar con antelación, ya que existe aforo limitado.

El director y dramaturgo de la obra, Rodrigo Castillo, espera que este estreno cumpla con las expectativas de los asistentes, considerando que muy pocas comedias se presentan en la región.  “Esta obra está pensada para que el público se vaya a reír y también vaya a reflexionar. La adaptación en el fondo hace eso, una desmitificación del original y busca reivindicar esta obra y sobre todo el tema que tiene que ver con el preciosismo que es una tendencia que estuvo presente en el siglo VXII, que vendría siendo el antecesor del feminismo, junto con la pedantería, que vendría siendo el antecesor del machismo. Esos detalles, esa información, la mayoría de las personas no la saben, y es necesario que la comedia, el teatro, te culturice con ese tipo de información histórica”.

El coordinador del Departamento de Cultura de la Municipalidad de Coquimbo, Hugo Prado, destacó el esfuerzo de la agrupación y espera que gran cantidad de público llegue a la obra. “Nuestros espacios son para que los creadores locales puedan dar a conocer su trabajo, conectarse con el público y generar sentimientos y emociones. Estamos felices por el profesionalismo con que la Compañía de Teatro Gárgaras ha asumido este desafío y confiamos en que este viernes el estreno será un gran éxito, porque se lo merecen”.

Compañía de Teatro Gárgaras existe desde el 2011 y desde sus inicios se ha caracterizado por ser independiente y con un alto grado de autogestión en su trabajo, convirtiéndose en una de las agrupaciones más importantes de la región.

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre