Comenzó construcción de viviendas para 70 familias de pescadores de Guanaqueros

0
90

7Tras 13 años de espera por una solución habitacional, 70 familias colocaron la primera piedra del loteo «El Mirador» ubicado en la parte alta de Guanaqueros y que dentro de aproximadamente 1 año se convertirá en su nuevo hogar.
Los beneficiarios de este proyecto son en su mayoría familias de pescadores de Guanaqueros que actualmente viven en condición de allegados y que se organizaron como un grupo de 70 socios en el año 2004.
Elena Torrejón es la presidenta del grupo de familias «El Mirador» y tras el inicio de las obras señaló que «llevábamos 13 años esperando, nos costó harto y hoy estamos contentísimos; esperamos que la constructora cumpla con las fechas y podamos pronto venirnos a vivir acá ya que en este momento la mayoría vive de allegados».
Se trata de una inversión por parte del Gobierno, a través del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, que supera los 1.700 millones de pesos para construir un conjunto habitacional con 70 viviendas de 43,12 metros cuadrados cada una, áreas verdes, juegos infantiles y equipamiento.
El proyecto se desarrollará sobre terrenos de 25.640 metros cuadrados y que fueron donados al municipio por parte de la familia «Shaffer» con el fin de ser destinado para familias de pescadores de Guanaqueros.
Según señaló el SEREMI de Vivienda y Urbanismo, Erwin Miranda, «Se trata del segundo proyecto habitacional que desarrollamos en este balneario tras inaugurar este año «El Milagro» para otras 62 familias».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre