Comenzó juicio por supuesta negligencia en caso de niño fallecido tras ir al hospital

0
1272

ACTUALIDAD 6Ayer en el Tribunal Oral de La Serena, comenzó el juicio en contra del neurólogo infantil José Zamora, a quien le es imputada responsabilidad en la muerte, registrada el 24 de diciembre del año 2010, de Derek Figueroa Leyton, de 3 años, por una posible negligencia médica ya que el menor ,previo a su muerte, fue atendido por el galeno en el hospital San Pablo de Coquimbo.

De acuerdo a los medios de prueba del Ministerio Público, a las 00:00 horas del día 24, Derek comenzó a sufrir un  fuerte dolor de estómago.

Pero el estado del  niño fue agravándose y sus progenitores, tras administrarle un medicamento en gotas que no surtió efecto, decidieron trasladarlo a 3:45  al Servicio de Urgencia del hospital porteño.

Allí fue atendido por el doctor Zamora, quien tras revisarlo y determinar, según la versión de la dirección del establecimiento de salud porteño, que el paciente no tenía signos clínicos como para realizar otra intervención de mayor complejidad procedió a estabilizarlo con medicamentos,  para  enviarlo de regreso a su casa de calle San Martín de la Parte Alta

Pero al volver a su domicilio,  el infante,  pasada cerca de una hora desde su regreso del hospital, presentó una crisis desmayándose y perdiendo temperatura, por lo que regresó con sus padres al nosocomio donde fue constatado su fallecimiento.

El cuerpo de Derek, fue remitido al Servicio Médico Legal de La Serena, que certificó que la muerte fue por una hemorragia intestinal.

Durante los próximos días  tanto la fiscalía como la defensa, presentara su prueba pericial, documental y testimonial, para dar paso a los alegatos de clausura y al  veredicto de los Magistrados orales, concluyendo con  la lectura de sentencia.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre