Comerciantes buscan mejorar sus sistemas audiovisuales y entregar mejor evidencia ante robos

0
64

12Ante la seguidilla de robos que han afectado en los últimos años a los locales comerciales del centro de la capital regional y cuyas denuncias en la justicia no tienen mayores resultados debido a que las pruebas no son suficientes para identificar a los delincuentes que los perpetran, la Cámara de Comercio de La Serena, buscará mejorar su sistema audiovisual de seguridad en sus locales de manera de entregar pruebas de mejor calidad a la Fiscalía.
«La idea es que sea un experto en seguridad el que nos pueda traer ejemplos de cómo lo han hecho en otras ciudades y cómo lo han enfrentado.  La idea es que nos pueda plantear soluciones dentro de nuestros recursos, porque hay muchos sistemas, pero que para mi y muchos otros pequeños empresarios es imposible de pagar. Sabemos que hay mucha tecnología que viene de China o Japón y podemos encontrar cámaras en una rango de precio mucho menor,  pero que tengan la efectividad que busca la Fiscalía. La idea es que sirva, yo conozco gente que ha invertido mucho pero no sirven», indicó a LA REGIÓN, Paulina Hernández, presidenta de la Cámara de Comercio de La Serena.
La dirigente indicó que durante los últimos años el gremio ha estado incentivando la instalación de cámara de vigilancia, sin embargo, aún hay un porcentaje de comerciantes que no poseen cámara de seguridad en sus locales.
«Lo que buscamos es tener sistemas cada vez más eficientes, y que nos entregar mejor información y evidencia. La idea es que ese especialista nos pueda decir, estoy si te puede ayudar a tener más precaución para la próxima vez o identificar o detener a una persona. Ellos nos dicen que muchas personas tienen cámaras y lamentablemente lo que graban está en el mismo computador que roban. Entonces la evidencia se pierde, por eso requerimos esta asesoría para que nos explique que otros sistema podemos usar para resguardar esa información. ¿Qué nos sirve?, considerando que somos pymes», dijo.
Esta iniciativa fue postulado Fondo Nacional de Seguridad Pública (FNSP) es un concurso anual de la Subsecretaría de Prevención del Delito del Ministerio del Interior y Seguridad Pública y busca además, se un programa piloto que pueda entregar información clave para otros sectores económicos de la región y también a las familias.
«El tema que más le interesa a la personas en la seguridad. Yo hablo como comercio pero también me interesa la seguridad de mi casa, mi barrio, también estoy en la junta de vecinos de mi sector. Los comerciantes somos gente de clase media, que arrendamos un local en el centro, esa es la realidad de empresario que estoy hablando…no del gran empresario que tiene una empresa de seguridad que le cuida.  Esperamos que así como se han involucrado las policía, también sea un tema importante en sus agendas», afirmó la presidente de la Cámara de Comercio de La Serena.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre