Coquimbo rendirá homenaje a María Fernanda Valdés

0
87

13La pesista de Coquimbo, María Fernanda Valdés que se coronó campeona panamericana en Colombia, tras obtener medalla de oro en levantamiento de pesas en la categoría de 75 kilos, recibirá un homenaje de su comuna, una vez que regrese a Chile.
Así lo anunció el alcalde de Coquimbo Cristian Galleguillos, quien dijo “ya lo hablé con su madre, la concejala Rosetta Paris, para que en cuanto vuelva a Chile acceda a la invitación de ir a la alcaldía. Ella es coquimbana, nacida y criada aquí y en nombre de la ciudad y los habitantes le vamos a hacer un nuevo reconocimiento por este importante logro deportivo”.
La máxima autoridad de la comuna, planteó que “lo importante es potenciar el deporte, acción que ya se ha estado haciendo a través de la corporación y en todas las disciplinas deportivas. Para nosotros es muy importante potenciar a todos los deportistas y ella es una deportista de elite, lo que nos hace sentirnos muy orgullosos. Además es muy importante lo que ellos transmiten y generan en la juventud y generan en los niños y niñas de nuestra comuna”.
De igual forma destacó que la atleta ha trabajado en el apoyo y la difusión de los deportes en la comuna, participando directamente en talleres de su especialidad. Pero también es importante que más allá de difundir su propia disciplina, ha traspasado los valores que representa la práctica deportiva, más allá de los beneficios físicos y la salud de las personas.
A través de Facebook, María Fernanda subió un video en el que da cuenta de la alegría que le significó este importante triunfo, que enaltece el deporte chileno. “Estoy súper contenta y alegre de haber hecho un  buen resultado y haber roto el Récord Nacional de nuevo y pucha bacán po’h”.
Junto a una fotografía con sus medallas, escribió lo que significa este logro “hay cosas inolvidables en la vida y esta es una de ellas, en realidad me gané a mi misma! Rompí la barrera de la presión y obstáculos puestos por mi misma, ahora queda prepararse con más ganas y el más importante para lograr esto, como lo dije el otro día, es mi recurso más valioso, que es el mejor entrenador!!! Luis López eres el mejor!”.
María Fernanda obtuvo la medalla de oro luego que logró levantar 244 kilos (107 en arranque y 137 en envión), empatando con la local Ubaldina Valoyes, pero Valdés pesa 20 gramos menos, por lo cual se quedó con el primer lugar. De esta forma derrotó en su propio territorio a la colombiana, con quien se ha enfrentado en distintas competencias.
Usando las redes sociales agradeció al Comité Olímpico de Chile, a su pololo, por soportar tanto tiempo fuera de casa y también a su familia.
Pero no fue la única buena noticia para el deporte nacional, ya que el equipo femenino, compuesto por Yoshie Vera, Bárbara Muñoz, Leslie Armijo, Constanza Valle, Lenka Rojas, Nicol Matamala, además de Valdés, clasificaron a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, gracias al triunfo de la pesista coquimbana.
Tras su exitosa participación en Colombia, María Fernanda viajará ahora a Río de Janeiro, para continuar con sus preparación previa a los Juegos Olímpicos, donde se perfila como una de las principales cartas de la alterofilia chilena.
Después de los Juegos Olímpicos de Río, tiene planeado retornar a Chile, para volver a sus clases de ingeniería civil industrial en la Universidad Andrés Bello.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre